Seleccionar página

14 CARTA A MIGUEL DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.

14 CARTA A MIGUEL DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

14 Carta a Miguel Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

Espero que al recibo de esta ya tengas listo y memorizado el guion que vas a representar ante Eamon Gilmore. También ten en el bolsillo, a la mano, el pomito de lágrimas de cocodrilo. Eso siempre funciona con los europeos. Un cubanito tercermundista lloriqueando por las grandes carencias y el cerco de una potencia imperialista extranjera inmensamente superior es uno de los cuentecitos que más les gusta escuchar. Duermen con eso a sus hijos y nietos.  

Asegúrate que cada uno de tus subordinados también tenga bien aprendido el guioncito. Es casi el mismo que recitó Bruno en la ONU, ante el Consejo de los Derechos Humanos, que parece estar lleno de desaconsejados, izquierdosos e inhumanos. De otra manera no me explico el hecho de que tu gobierno forme parte de una entidad que debe supervisar el cumplimiento de unos derechos con los que tu policía, tu seguridad, tus ministros, tú, Raúl y sus generales nonagenarios, se limpian cada mañana.

Es verdad que has dejado un poco tranquila a Alina (aunque mandaste a quitarle la luz, a ver si le quemabas el refrigerador y la hacías perder los estribos) y a Fernández Era, que son algunos de los casos más conocidos en el mundo. Pero sigues dejando morir a los presos políticos, a esos rostros anónimos que muy pocos saben que existen, y menos aún se interesan por saber de su existencia.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


A esos los dejas podrirse en las cárceles, entre guardias abusivos y delincuentes que los atacan por algunas ventajas que les garantizan los segurosos. Quizás una caja de cigarros o un día extra de pabellón. Mientras Bruno miente con descaro infinito ante el mundo y dice que en Cuba no se apresa a nadie por su manera de pensar.

De hecho, el mayor crimen que alguien puede cometer en Cuba es pensar. A ti no te importa que mate mujeres, que asesine niños, que asalte a personas pacíficas para robarles sus pertenencias. Eso es una bobería. La cosa es que no griten ¡Patria y Vida! ni se lancen a las calles pidiendo comida, electricidad, agua y libertad. Eso sí que es un crimen de “lesa Revolución”. Imperdonable ante los ojos de Fidel, que vino a sustituir a Dios en esta religión verde olivo.

Gilmore tiene que entender eso, que dentro de la Revolución todos los derechos, pero fuera de esta, ningún derecho. De hecho, no sé cómo fuera de la Revolución puede haber vida, y mucho menos vida inteligente. Si el mundo comenzó el 1ro. de enero de 1959. Antes de eso era el vacío. Las primeras células se fusionaron en los primeros organismos complejos cuando Fidel entró a La Habana, y gracias a su inteligencia descubrimos cómo crear fuego y construir ruedas. 

La historia se divide en “Antes de la Revolución” (AR) y “Después de la Revolución” (DR). Qué Crísto ni qué ocho cuartos, ¿verdad? Fidel y la Revolución, Raúl y la Revolución, tú y la Robolución. Dile eso a Eamon, que seguro va a ver la luz y convertirse a la fe revolucionaria y fidelista. Y comprender que ha vivido engañado hasta ahora.

Y quizás hasta proponga la firma de una nueva Declaración Universal de los Derechos…Revolucionarios, que ilumine a todo el globo. Goza, que te gusta…

Hasta más ver (por desgracia)

Leo

 

 CARTA 13 A MIGUEL DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *