Seleccionar página

4 PRESOS POLÍTICOS DEL 11J QUE PROFESAN LA FE CRISTIANA MERECEN EL PREMIO PATMOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA 

4 presos políticos del 11J que profesan la fe cristiana merecen el Premio Patmos a la libertad religiosa. Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido y los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, encarcelados por el régimen cubano por participar en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021 recibieron el Premio Patmos a la Libertad Religiosa, que en su décima edición concede por primera vez de manera colectiva el instituto homónimo fundado por la Iglesia Bautista Eben Ezer en 2013 para promover una cultura de diálogo.

Al menos uno de los pastores evangélicos encargados de conceder el Premio recibió amenazas telefónicas de la Seguridad del Estado cubano, y fue interrogado por la policía nacional, según declaró al medio español El Debate. Pero el también pastor Mario Félix Lleonart, promotor del reconocimiento, declaró “de cualquier manera, impidan o no que suceda el encuentro, el anuncio se hará”, y la decisión no fue revocada ni mantenida al margen del conocimiento público.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


“Entre los miles de presos de las históricas jornadas del 11J los nombres de estos cuatro fervientes creyentes resaltan por sus fuertes convicciones de Fe lo cual ha podido constatarse en estos más de dos años de encarcelamiento”, argumenta el jurado del galardón, “y aunque tales virtudes no han sido exclusivas de ellos, porque las cárceles cubanas por más de seis décadas han estado abarrotadas de mujeres y hombres de Fe, el Instituto Patmos ha querido simbolizar en estas dos parejas de hermanos evangélicos a todos los creyentes quienes, por ser consecuentes con sus convicciones de fe, estuvieron en el pasado en cualquiera de las prisiones cubanas”, asevera.

Marta Perdomo, madre de los hermanos Martín, comentó a El Debate que este premio “representa un orgullo y una muestra de que mis hijos y todos los manifestantes del 11 de julio de 2021 están en el lado correcto de la Historia a pesar de permanecer en prisión pagando por una condena siendo inocentes”, y subrayó que ambos hijos, “primero fueron torturados, con cadenas en las manos y pies y les daban golpes”.

Experiencias semejantes refiere Luis Rodríguez Pérez, pareja de Angélica Garrido, quien declaró que “si describo cuánta represión ha sufrido mi esposa, no alcanzaría el tiempo” y afirmó que “ella y su hermana están presas injustamente por delitos fabricados, huérfanas dentro de prisión (sus padres mueren de tristeza), cinco niños sin mamá. Fueron torturadas”.

https://www.dailymotion.com/video/x8i9rre

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *