Seleccionar página

5 FEMINICIDIOS EN LOS PRIMEROS 20 DÍAS DE ENERO DE 2024: TALÍA LABAÑINO FIGUEREDO ES ASESINADA EN CAMAGÜEY

5 FEMINICIDIOS EN LOS PRIMEROS 20 DÍAS DE ENERO DE 2024: TALÍA LABAÑINO FIGUEREDO ES ASESINADA EN CAMAGÜEY
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

5 feminicidios en los primeros 20 días de enero de 2024: Talía Labañino Figueredo es asesinada en Camagüey. La joven Talía Labañido Figueredo, de 21 años, madre de una niña pequeña, y residente en Nuevitas, provincia de Camagüey, fue ultimada por su ex pareja Yendri Rodríguez, sumando un quinto crimen machista a las ya alarmantes estadísticas del feminicidio en Cuba en 2024, y el segundo sucedido en este territorio, que pasa a liderar en las terribles cifras.

Precisamente en Camagüey comenzaron los feminicidios en 2024, cuando el 2 de enero fuera asesinada violentamente Diana Rosa Cervantes Mejías, de 29 años de edad, por su pareja Marcos Alberto Rodríguez, dejando huérfano a su hijo de 11 años de edad.

Según publicó el medio independiente La Hora de Cuba, Talía Labañino es natural de Guáimaro y hacía un mes se había divorciado de Rodríguez, oriundo de Sibanicú, quien luego de cometer el asesinato fue apresado por oficiales de la policía.

Una de las fuentes de La Hora de Cuba, que no quiso ser identificada, refirió que el feminicida se presentó el miércoles 17, en la casa de los abuelos de Labañido Figueredo, en Guáimaro sobre las 3:00 de la tarde, sin poder localizarla.

Luego averiguó que la joven estaba en Nuevitas, disponiéndose a ir a la playa, y se dirigió a esta población, llegando unas 4 horas después, sobre las 7:00 de la tarde. Una amiga de la víctima, que pernoctaba en la casa en que se estaba quedando Talía, halló su cuerpo sin vida alrededor de la medianoche, con 12 puñaladas. Yendri Rodríguez trató de escapar, pero fue finalmente capturado en las afueras de Nuevitas.

Aparte de reconocer cifras peores que las confirmadas por las activistas y plataformas independientes, y presentar “programas” fantasiosos que solo existen en el papel, el régimen cubano no ha hecho nada para frenar la nueva ola de violencia machista que está barriendo a la Cuba de 2024 desde los mismos inicios de año.

Las confirmaciones ciudadanas siempre son inferiores a las reales cifras, que solo las poseen las autoridades de la dictadura, así que se desconoce si en lo que va de enero han ocurrido más feminicidios en la isla que quizás, y solo quizás, sean revelados a finales de 2024 en algún inútil pleno del Partido Comunista único.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=776780684467066&id=100064054241553&mibextid=Nif5oz

NUEVO FEMINICIDIO CONFIRMADO EN HOLGUÍN: ALIUSKA CARMENATE ASESINADA A MACHETAZOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *