Seleccionar página

CARTA 24 A MIGUEL DÍAZ-CANEL

CARTA 24 A MIGUEL DÍAZ-CANEL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

 Carta 24 a Miguel Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

¿Un virus informático? ¿Un ciberataque? ¿Verdad? ¿Algún chofer pasó un curso urgente de hacker y te desguabinó el sistema? ¿O un gremio de taxistas contrató a los de Anonymus para que te trastocaran los softwares de la UCI? En última instancia, bien por los hackers, bien por el virus. Evitaron una barbaridad. Pero si sigues con esos pretextos, Cuba será pronto el país que reconozca por primera vez oficialmente la vida en otros mundos y la visita de extraterrestres en platillos voladores. 

Porque luego de los ríos congelados, los barcos varados en el Canal de Panamá por descenso del nivel del mar y ahora el ciberataque, lo que toca son invasores marcianos que vaporice las reservas de combustible de las termoeléctricas y provoque apagones. Aunque también estaría buena la idea de que Godzilla invada Cuba como agente de Alpha 66 y se coma los cables de alta tensión. 

Esos pretextos deben estar en la lista, e incluso muchos mejores, pues los idiotas a veces tienen una imaginación impredecible. De verdad, entre tú y yo ¿tienes contratado a algún escritor para que diseñe esos pretextos? ¿Es de la AHS o de la UNEAC? ¿Es Miguel Barnet? ¿Víctor Fowler? O quizás tienes un tanque pensante con Raúl Torres e Israel Rojas. A propósito, me dicen que el cantantico de Buena Fe quiere cambiarse el nombre en solidaridad con el pueblo palestino. Confírmame eso. Puede que se renombre Gaza Rojas.

Ah, y ¿qué tal va la “intervención” del mercado informal de divisas? Apúrate que ya el dólar está a 290.00. Parece que esos agentes de la CIA, desestabilizadores de la paz revolucionaria, no te están respetando mucho. Ni porque amenazaron viril y enérgicamente con eliminar las tasas no oficiales. Pues si bien no son las de CADECA, sí que son reales. En cambio, el mercado formal no puede ser más surreal. 

Porque el tuyo es un gobierno irreal, de mentiras. Claro, tienes un ejército de esbirros que a puro golpe sostienen esta pesadilla, y obligan al pueblo a seguir con los ojos cerrados. Se los cosen con alambre de púas si es necesario. Los matan para duerman el sueño eterno. Pero no eres la realidad. Fíjate, que cada vez que a tu gabinete (¿o debo decir, retablo de títeres?) se le ocurre una medida nueva, la realidad le da una bofetada y no pueden ni aplicarlas. Los niños les nacen muertos. 

Se pusieron a amenazar con que iban a quitar la libreta y la cuota de la bodega, y tuvieron que desdecirse. Donde dije digo…dije Machi. Ahora con el cobro en dólares del combustible… llegó el oportuno virus alienígeno a retrasar la cosa. Y ya hasta te estás repitiendo, pues la ofensiva contra el mercado informal (pero real) de divisas no es la primera vez que la anuncian, si no me equivoco. Y la tendrás que anunciar más veces, pues vas a fallar, fallar y fallar. Porque, como te decía, tú y tu amo Raúl no luchan contra el imperialismo, ni contra EE.UU, ni contra el enemigo interno, ni contra Darth Vader. Ustedes están combatiendo con la realidad y la historia. Son una aberración, un tumor calcificado, una herida con gangrena, bien asquerosa.

No tienes suficientes chivatos ya para acabar con el mercado cambiario real, y luego imponer tus tasas imposibles. No te dan las ciberclarias para penetrar en los grupos de las redes sociales en que se compra y vende el dinero. Además de la realidad y la historia, estás luchando contra Cuba. Pues tú y tus gordinflones, y tus esbirros y torturadores, son los verdaderos enemigos internos de la nación. Tú, con tu tartamudeo, tu cabeza vacía de ideas y tus ojos muertos. Raúl, con sus noventa y tantos años, su demencia senil, su amor morboso por los rusos, sus delirios guerreristas y sus miles de complejos. Ustedes son los enemigos.

Pero no quieren reconocerlo, no quieren acabar de irse al pasado desde donde invaden a Cuba, la enferman y la hunden en un estado de coma profundo. Ustedes son la infección que llena al país de forúnculos asquerosos por los que brotan toneladas de basura. A ustedes hay que fumigarlos, hay que crear una vacuna que los elimine y los relegue a la lista de enfermedades erradicadas del país. Son la fiebre verde olivo, y se transmiten por el miedo, no por los mosquitos… 

Te deseo mala suerte en tu intervención inútil, y quedo esperando por el próximo pretexto estúpido.

Hasta más ver…

Leo


CARTA 23 A MIGUEL DÍAZ-CANEL POR: LEOPOLDO ÁVILA JR.

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *