Seleccionar página

CARTA DE EL GREMIO MÉDICO CUBANO LIBRE A UNICEF CUBA, A LA SEÑORA ALEJANDRA TROSSERO, REPRESENTANTE DE LA UNICEF EN CUBA

CARTA DE EL GREMIO MÉDICO CUBANO LIBRE A UNICEF CUBA, A LA SEÑORA ALEJANDRA TROSSERO, REPRESENTANTE DE LA UNICEF EN CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="4"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta de El Gremio Médico Cubano Libre a UNICEF Cuba, a la señora ALEJANDRA TROSSERO, representante de la UNICEF en Cuba. Estimada Sra. Trossero, puesto que hemos intentado una comunicación vía telefónica desde hace varios días infructífera con usted, y sabiendo usted nuestro número telefónico para ponerse en contacto con nosotros (+34661106466) y aún no lo ha hecho, hemos decidido hacer este documento público y también será enviado a todas las oficinas de UNICEF en el mundo para que sepan nuestras preocupaciones sobre la infancia en Cuba.

Es importante que el mundo sepa que la página web UNICEF CUBA, no representa la realidad de los niños cubanos, todo lo que allí se expone es como un cuento, una realidad paralela, esa página es un fraude, quieren dibujar una infancia feliz en niños cubanos que en realidad no lo son, los niños cubanos carecen de los más elementales recursos para poder vivir.

Cuando cualquier organismo internacional o sus representantes visitan Cuba, la dictadura los lleva y les muestra una mentira, preparan un escenario inexistente, no sabemos si la señora Trossero, forma parte de este circo deliberadamente o se deja engañar, lo mismo nos cuestionamos con la visita de el Sr. Garry Conille, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Nosotros como gremio, queríamos preguntarle a Alejandra Trossero varias cuestiones:

1- ¿Existe alguna vía fácil de comunicación entre UNICEF CUBA y los padres de los niños? Teniendo en cuenta que las familias más vulnerables no tienen a veces ni teléfono para poder llamar a su oficina, que además pocas veces atienden las llamadas telefónicas, y no toman nota de las denuncias. Hay 4 números publicados en la página web, pero están allí solo para llenar un espacio; en nuestros últimos intentos de comunicación no atienden las llamadas.

2- ¿Cuál es el presupuesto de la UNICEF para Cuba? ¿Este dato es público? No sabemos si estamos hablando de millones o de miles de euros. ¿Cuánto dinero, por ejemplo, se gastó UNICEF CUBA el año pasado 2022?

3- La dictadura cubana, siempre emplea como justificación, del estado miserable en el que mantiene a su pueblo; el “bloqueo” de USA contra Cuba. ¿Afecta el Embargo norteamericano de alguna manera a la UNICEF en Cuba?

4- ¿Sabía que las madres cubanas sienten temor a presentar sus denuncias por miedo a las represalias y por miedo al chantaje de que les puedan quitar a sus hijos?

5- ¿Las madres cubanas pueden presentarse con sus hijos en su oficina en La Habana para denunciar sus casos particulares? ¿La UNICEF puede garantizar una protección para que no existan represalias contra las madres que puedan ir ante su oficina a pedir medicamentos y necesidades básicas para sus hijos?

6- ¿Existen estadísticas publicadas sobre los niños cubanos más vulnerables?, por ejemplo, ¿podríamos saber cuántos niños cubanos tienen Parálisis Cerebral Infantil, cuántos padecen de epilepsias, cuántos de cardiopatías congénitas?

7- ¿Sabe la UNICEF CUBA que a los niños cubanos se les retira la leche a los 7 años de edad?

8- Hay una publicación en su página web sobre los niños autistas cubanos y su atención en Cuba, que parece sacada de un libro de cuentos. ¿Podría decirnos cuantos niños autistas hay en Cuba en estos momentos?

Aprovecho y les dejo aquí casos de 2 niños autistas que ahora mismo están desamparados y que esperan por su llamada.

Xiao Sheng Liang Ramos, La Habana, CI: 10041468906, edad: 13 años, autismo, sin alimentos, sin medicinas, sin recursos, teléfono de contacto +5352935295

Jenisfer Larrea Mendez, La Habana, CI: 97101007776, edad: 26 años, autismo, sin alimentos, sin medicinas, teléfono de contacto +5356143627 (esta niña a pesar de tener 26 años de edad tiene una edad madurativa de 10 años, nunca ha sido atendida en Cuba)

9- Hay algunos aspectos sobre la salud mental en los niños que no requieren de grandes recursos materiales, solamente que el niño esté con sus padres en un ambiente familiar ya sería un gran alivio para el desarrollo mental saludable del niño. Existe una cláusula de UNICEF, una campaña que dice: “every child has the right to good mental health and well-being”. La mayoría de los niños cubanos no pueden tener buena salud mental, sufren de apagones que no los dejan descansar durante la noche para poder ir a estudiar al día siguiente.

Los hijos de los presos políticos han sido separados de manera cruel de sus padres, tenemos el caso de Nathalie Alvarez López, de 13 años de edad, separada de su madre Gloria María López Valle, presa política que solo salió a pedir derechos para su hija el 11 de Julio y la mantienen en prisión. La niña se encuentra en una casa de acogida amparada por la misma dictadura que lleva presa a su madre y ahora la quieren llevar a un reformatorio de menores.

Tenemos el caso de todos los niños cubanos que han sido separados de manera forzosa de sus padres médicos, que por haber desertado de misiones no pueden ver a sus hijos después de 8 años; esta denuncia ya ha sido presentada ante la ONU, ¿Dónde está la declaración de usted señora Trossero en cuanto a toda esta barbarie?

Seguiremos intentando el contacto para que nos aclare todas estas cuestiones señora Alejandra Trossero, y le dejo el listado de niños vulnerables que hasta el día de hoy usted no se ha puesto en contacto con ninguno de ellos!

 

https://www.facebook.com/ELGMCL?__cft__%5b0%5d=AZVkK3YxH2J03JSBZ4QQrEz3XU4VxlqiZUnyvgC3vMjfBgJ-GKjGm8pm9x2A7RBGjc3o6mlpZl4fljrPMFZVHGJ1aPkLOhSOw3Bo5RvbprtmCVR3EZCd7xlpWeTMgcpY2BB5qSgg9glPP3vVEW9rwZ_f5dPw9HWypRIs5ZIhmI8bNQ&__tn__=-%5dK-R

#UNICEFCuba

#UnicefColombia

#UNICEF

#UNICEFArgentina

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *