Seleccionar página

DISCURSO “ANACRÓTICO” DE DÍAZ-CANEL EN LAS NACIONES UNIDAS ES REEDITADO POR LA TELEVISIÓN CUBANA PARA MEJORAR SU IMAGEN

DISCURSO “ANACRÓTICO” DE DÍAZ-CANEL EN LAS NACIONES UNIDAS ES REEDITADO POR LA TELEVISIÓN CUBANA PARA MEJORAR SU IMAGEN
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Discurso “anacrótico” de Díaz-Canel en las Naciones Unidas es reeditado por la Televisión Cubana para mejorar su imagen. La proverbial deficiencia oratoria de Miguel Díaz-Canel ha puesto en alerta a la maquinaria propagandística del régimen que preside en nombre de Raúl Castro, sus generales nonagenarios y los descendientes de Fidel Castro. Tanto es así que su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su período 78 de sesiones fue reeditado para ser transmitido por los canales televisivos oficiales de Cuba.

Díaz Canel cometió dos errores evidentes durante la lectura de su discurso, los cuales fueron rectificados para que los que aun ven el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), no percibieran sus pifias. Así lo demostró el periodista Ernesto Morales en un video publicado en su página de Facebook EM News, que coteja ambas versiones del discurso.

Primero muestra la edición del NTV, “certificada” por el amplio logotipo de la emisión del mediodía del programa, y luego revela la grabación original de la accidentada intervención, que por fortuna fue en español y no en el lamentable inglés del que ha hecho gala el mandatario durante sus visitas oficiales a las naciones de San Vicente y las Granadinas y Namibia. Pero incluso su español es extremadamente torpe, carente de fluidez y muy opaco.

En un primer momento, Díaz-Canel se refiere a la “actual arquitectura financiera internacional” y la califica de “injusta, anacrónica y disfuncional”, mientras que originalmente empleó el término “anacrótica”, que rectificó con torpe celeridad. Luego demandó “instituciones financieras en las que nuestros países tengan real capacidad de decisión y acceso a la financiación”, cuando en verdad pidió “capacidad de decisión y acepto…y acceso, a la financiación”.

Morales dedicó un primer post a los “reparadores de discursos”, a quienes reafirmó: “sí, los descubrí. Acabo de descubrirles el truco. Editan los discursos de Díaz-Canel que transmiten en los medios cubanos, y eliminan sus errores de lectura”, y anunció su revelación que sería publicada alrededor de una hora después.

Díaz-Canel, además de que no sabe hablar en inglés, tampoco domina el arte de la improvisación, y ya está claro que tampoco sabe leer bien los discursos que le escriben. Tampoco es dueño de sus músculos faciales, que se mantienen fijos en una eterna expresión de indiferencia.

 

 

https://fb.watch/naR1sTwVOc/?mibextid=Nif5oz

DÍAZ-CANEL PIDE EN CUMBRE DE LA ONU: “VOLUNTAD POLÍTICA PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS”

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *