Seleccionar página

NUEVO FEMINICIDIO CONFIRMADO EN EL MUNICIPIO ARTEMISA

NUEVO FEMINICIDIO CONFIRMADO EN EL MUNICIPIO ARTEMISA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Nuevo feminicidio confirmado en el municipio Artemisa. En la tarde del jueves 28 de diciembre fue asesinada la mujer identificada como Ohanis Soto fue asesinada por su pareja Osmar Frómeta, en el Barrio Obrero del municipio Artemisa, cabecera de la provincia cubana de igual nombre, según confirmó el perfil oficialista de Facebook nombrado Angerona de Cuba.

Según el post publicado hoy, el feminicidio ocurrió “aproximadamente sobre las 6:00 pm, específicamente en el Barrio Obrero, en una vivienda muy cercana a la curva del Lincoln, como todos le llaman. Una pelea entre cónyuges terminó de forma fatal. Cuentan vecinos del lugar, que Osmar Frómeta, el autor del hecho, tuvo una discusión por problemas personales con Ohanis, su pareja, a la que apuñaló con un cuchillo provocándole la muerte. Después lo vieron salir en una bicicleta”, detalló.

Angerona de Cuba, que se identifica como “periodista” y declara a Artemisa como “una tierra moncadista y revolucionaria”, añadió que quienes conocen a Frómeta “aseguran que este individuo siempre andaba en estado de embriaguez y que hace algún tiempo, le había provocado lesiones a una pareja anterior”, por lo que la muerte de Soto se debió en parte a una nueva negligencia de las autoridades policiales cubanas, concentradas en la represión política más que en la protección ciudadana. 

Los agentes del MININT “acudieron de inmediato a capturar a Frómeta, encontrando gran alboroto en la casa de este individuo en el barrio Vía Estrecha, donde familiares de la víctima lo buscaban para ajustar cuentas”, pero el hombre “consciente del crimen cometido, ya se había entregado a la Unidad de la Policía”, describe el post, que no precisa las edades de la víctima y el feminicida, ni si tienen hijos de conjunto o de otras parejas.

En uno de los perfiles de Facebook de Ohanis Soto aparecen fotos de ella con dos pequeños, una niña y un niño, que no sobrepasan los 7 años, que también pudieran ser los nietos, por lo que reza en una de las publicaciones. Al parecer también la sobrevive su madre, de nombre Fátima.  

Aunque las plataformas independientes como Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC) y el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) no se han pronunciado aún al respecto, a todas luces es el feminicidio número 87 confirmado en 2023 en Cuba. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=335977672713540&id=100089039280572&mibextid=Nif5oz

NUEVO FEMINICIDIO EN CUBA: JOVEN MAESTRA Y MADRE DE 2 NIÑAS ES ASESINADA EN TRINIDAD

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *