Seleccionar página

OTORGAN VISA HUMANITARIA A NIÑA NECESITADA DE TRASPLANTE DE HÍGADO, LUEGO DE MÁS DE UN AÑO DE ESPERA

OTORGAN VISA HUMANITARIA A NIÑA NECESITADA DE TRASPLANTE DE HÍGADO, LUEGO DE MÁS DE UN AÑO DE ESPERA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Otorgan visa humanitaria a niña necesitada de trasplante de hígado, luego de más de un año de espera. La espera angustiosa de Amanda Lemus Ortiz, una niña cubana necesitada de un trasplante de hígado, ha generado una ola de solidaridad tanto dentro como fuera de Cuba.

Después de más de un año de espera, finalmente le ha sido otorgada una visa humanitaria para viajar fuera del país y acceder al procedimiento médico que necesita.

La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs en las redes sociales, anunció la buena noticia en su perfil de Facebook, aunque no reveló el país que emitió la visa.

La madre de Amanda, Mila Ortiz, ha liderado incansablemente la lucha por la salud de su hija, cuya situación desesperada conmovió a muchos a principios de año.

La campaña de recaudación de fondos en GoFundMe superó su meta de 20,000 dólares, a pesar de algunos obstáculos para retirar los fondos.

Dos hospitales han mostrado interés en el caso de Amanda, aunque los detalles específicos no han sido revelados.

Sin embargo, se ha mencionado que estos hospitales requieren una carta médica que explique la falta de recursos en Cuba para llevar a cabo el procedimiento necesario.

El Ministerio de Salud Pública se ha negado a proporcionar este documento, lo que ha llevado a Lafita y otros a continuar presionando por ayuda.

La falta de recursos médicos y la incapacidad del régimen para garantizar tratamientos adecuados representan una amenaza para la vida de niños como Amanda.

A pesar de que su padre está dispuesto a ser el donante, el hospital en Cuba carece de los recursos necesarios para realizar la operación.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió un comunicado mencionando que se están haciendo coordinaciones con instituciones especializadas en otros países para abordar las necesidades terapéuticas de Amanda y otros pacientes en situaciones similares.

Sin embargo, la madre de Amanda expresó su frustración por las promesas incumplidas y la falta de acción por parte del régimen castrista.

El caso de Amanda no es único, ya que otros niños, como Ashley Manuela Echaide Mesa y Milán Michel Navarro Reinoso, también esperan trasplantes de hígado mientras enfrentan promesas vacías por parte del régimen comunista de Cuba.

La madre de Ashley Manuela se quejó ante el Ministerio de Salud Pública después de que se le prometiera un trasplante en España en enero, pero aún no ha ocurrido.

Milán Michel sufre de cirrosis hepática y recibe atención en un hospital en Santiago de Cuba, con pocas esperanzas de una intervención quirúrgica inmediata.

Desafortunadamente, algunos casos similares, como el de Cristian Miguel Bencomo, han tenido un desenlace fatal.

Cristian, de tres años y medio, falleció el año pasado mientras esperaba un trasplante de hígado debido a una atresia biliar.


https://diariodecuba.com/cuba/1709103061_53161.html

https://www.facebook.com/lara.crofs/posts/pfbid032co7fVVvUZLhtvB6mGswGabp23AVhs6Xkeh9irqZEs2GdLz5JX1j977WJNJFe2adl

34 EURODIPUTADOS PRESIONAN A LA UNIÓN EUROPEA A FAVOR DE LA LIBERTAD DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *