Seleccionar página

CAMPESINOS ESPIRITUANOS SE RESISTEN A VENDER LECHE A LAS EMPRESAS ESTATALES DEL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA

CAMPESINOS ESPIRITUANOS SE RESISTEN A VENDER LECHE A LAS EMPRESAS ESTATALES DEL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Campesinos espirituanos se resisten a vender leche a las empresas estatales del régimen comunista de Cuba. En la provincia de Sancti Spíritus, Cuba, los campesinos se resisten a vender el excedente de sus producciones de leche a las empresas estatales debido a los bajos precios fijados por el régimen comunista de Cuba (20 pesos cubanos por litro), según informó el periódico oficial Escambray.

La producción y distribución de leche en la región se vieron afectadas durante 2023 y comenzaron nuevamente en enero de 2024, debido a deudas con el régimen y problemas en la distribución de la canasta familiar.

La falta de suministro ha llevado a la suspensión de la venta de leche para dietas médicas, afectando a un gran número de pacientes en la provincia.

El director de la Empresa Láctea Río Zaza señaló que la situación persistirá, ya que no hay garantía para las dietas médicas, y la leche se distribuirá sólo cuando haya disponibilidad.

Este desabastecimiento se le atribuye a los directivos de las empresas lácteas y de comercio, especialmente en Sancti Spíritus, donde se observa un mayor descontrol.

Escambray insta a los gobiernos locales a mediar en una solución y critica la falta de comunicación efectiva sobre la disponibilidad de leche para quienes la necesitan.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


La situación se agrava por factores como la falta de recursos para los productores, el decrecimiento de la masa ganadera, la sequía, la obsolescencia tecnológica del parque de transporte de la Empresa Láctea y los incumplimientos de los contratos de acopio.

La Empresa Láctea, sin fondos en moneda libremente convertible, ha tenido dificultades para pagar a los ganaderos por el excedente, lo que ha llevado a algunos productores a vender la leche a terceros.

En respuesta, desde diciembre de 2023, se prohibió a los campesinos vender el excedente de sus producciones a quienes deseen comprarlo.

Aunque la Empresa Láctea ha impuesto multas a las cooperativas incumplidoras, algunos campesinos continúan comercializando la leche a precios más altos, lo que ha generado tensiones con el régimen.

Las sanciones a los campesinos incumplidores incluyen multas, el cobro de hasta tres veces el valor de la leche, el decomiso de animales y la retirada de las tierras entregadas en usufructo.

Este problema no es exclusivo de Sancti Spíritus, ya que se informa de situaciones similares en otras provincias cubanas, donde los productores enfrentan dificultades financieras y problemas en el pago por parte del Estado.


https://diariodecuba.com/cuba/1706567470_52507.html

https://www.escambray.cu/2024/leche-cortada/?fbclid=IwAR1zK-_Oq3yz8NJxyo6QeOTd30p9Or3ra2-vKdXv9Ilu0dgvhEy6048OhzM

NIÑOS SIN LECHE Y MADRES DESESPERADAS, REALIDADES DEL HAMBRE EN CUBA.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *