Seleccionar página

CARTA 09 A DÍAZ-CANEL

CARTA 09 A DÍAZ-CANEL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta 09 a Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

¿Sabes que lo más memorable de tu entrevista con Arleen fue tu maquillaje, verdad? El resto fue palabrería, excusas, subterfugios y cantinfleo, nada que no se espere ya de ti. Bla, bla, bla…confíen en el Socialismo…bla, bla, bla…la Revolución…bla, bla, bla. Pero con el maquillaje te superaste. 

¿El espíritu de Halloween, quizás traicionó a los maquillistas? ¿O a ti? ¿Quieres ir puerta por puerta pidiendo dulces y disfrazado de Walter Mercado? ¿O de la bruja marina Úrsula? Ya bastantes caramelitos te tira López Obrador, y Putin te tiene paradito en dos patas, moviendo el rabito y tratando de morder el huesito que sigue estando demasiado alto para ti. 

Con los chinos ya juegas todas las tardecitas a los espías. Siembras par de antenas en Bejucal, fundas un instituto de Inteligencia Artificial en Hebei y ya te crees listo para presentarte: “Mi nombre es Díaz-Canel, Miguel Díaz-Canel. Soy el agente 026. Y que quede claro que el cero es a la izquierda. Inútil y siniestro como todo lo que proviene de esa esquina de la historia. 

Pero seguro a la Machi le gusta ese juego de rol en el juego preliminar. Te vistes con un tuxedo, te estrangulas con una pajarita, y la miras sensualmente con tus ojos muertos. Y cae redonda. Ella, que es toda una vampiresa del Oriente. Y seguro cuando pasearon por Nueva York se escabulló a una sex shop para comprar algunos juguetitos que hagan más entretenidas las noches. Así no piensas tanto en Leticia ni en Arleen, que te arrebata con esos ojos verdes. Así la Machi no piensa tanto en los choferes de Palacio.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Cambiando de tema: ¿Estás triste porque tu amigo Correa no ganó las elecciones en Ecuador? Bueno, todo no puede ser buenas noticias. Mira, Evo quiere reelegirse para seguir metiendo a toda Bolivia en el lago Titicaca y ahogarla con sus desmanes comunistas y pseudo-indigenistas. Seguro hasta gana. Y tienes a AMLO haciéndote la corte, regalándote petróleo y otras baratijas.

Claro, nadie te abre la tubería que tu jefe Raúl y su familia quiere. Ni Rusia, por más que le rindas pleitesía. Y bueno, los palestinos no tienen ni para ellos. Menos te van a dar algo. ¿Cuál es el coqueteo con Palestina? ¿Continuidad? ¿Eres amigo de todos los que son enemigos de Estados Unidos? Recuerda que eso era puro despecho de Fidel Castro, porque los “americanos” no lo quisieron como él quería. Y les hizo la cruz.

¿Y tú? ¿Cuál es tu problema con los americanos? Envidia no debe ser. Eso también era asunto de Fidel. Quizás también de Raúl, aunque ese se excita de solo ver una bandera roja, con su martillo bien duro y su hoz bien tensa. Desde su romance con el ex segundo jefe de la KGB, ese que le escribió la biografía y va a Cuba a cada rato a hacerle cosquillas al general. ¿Pero cuál es TU problema?

Piensa en una respuesta, y define tu posición en el mundo. Y para la próxima, además de la base blanca en la cara, ponte una nariz roja bien grande y redonda. Como las mentiras del comunismo.

Sin más, por ahora,

Leo

https://m.youtube.com/watch?v=OWxRYV6MfmM

CARTA 08 A DÍAZ-CANEL

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *