Seleccionar página

POLICÍA ESPAÑOLA DESMANTELA RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL QUE TENÍA COMO VÍCTIMAS A INMIGRANTES DE CUBA

POLICÍA ESPAÑOLA DESMANTELA RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL QUE TENÍA COMO VÍCTIMAS A INMIGRANTES DE CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Policía española desmantela red de explotación sexual que tenía como víctimas a inmigrantes de Cuba. En Granada, Andalucía, la Policía española desmanteló una red de explotación sexual que tenía a inmigrantes procedentes de Cuba entre sus víctimas.

La agencia EFE informó que dos hombres y dos mujeres, de entre 24 y 25 años, fueron arrestados como parte de esta operación, mientras que tres mujeres y un hombre de origen cubano y colombiano, residentes en España de manera irregular, fueron liberados.

La investigación se inició a raíz de denuncias de explotación sexual y tráfico de drogas. Según el reporte de la agencia española, los presuntos autores habrían aprovechado la vulnerabilidad de los inmigrantes irregulares para obligarlos a ejercer la prostitución y vender cocaína a los clientes, bajo constante vigilancia mediante cámaras.

El suministro de cocaína provenía de un ciudadano colombiano, quien también dirigía un laboratorio de drogas desmantelado durante la operación.

Los detenidos por explotación sexual fueron presentados ante la autoridad judicial, mientras que el ciudadano colombiano ingresó en prisión.

Durante la operación, se incautaron cerca de 700 gramos de cocaína, botellas de acetato puro, cafeína, más de 2.200 euros en efectivo y material de laboratorio.

La situación económica en Cuba y la falta de perspectivas de mejora a corto y mediano plazo han llevado a muchos ciudadanos, principalmente mujeres, a caer en redes de explotación sexual.

En otros casos similares, se han rescatado mujeres cubanas víctimas de explotación sexual en distintas partes del mundo, como México, Surinam, Estados Unidos y Uruguay.

También se han registrado casos donde ciudadanos cubanos están involucrados en redes de explotación, aprovechando la vulnerabilidad de otros inmigrantes irregulares.

En enero, autoridades en Quintana Roo, México, rescataron a 25 mujeres, incluidas varias cubanas, presuntamente obligadas a prostituirse.

En Surinam, en octubre del año pasado, se rescataron 13 mujeres cubanas y venezolanas sometidas a explotación sexual. Además, en julio, tres cubanos fueron condenados por tráfico sexual y delitos relacionados.

En octubre de 2022, ocho cubanas fueron liberadas en Tampa, Estados Unidos, y dos sospechosos de tráfico humano fueron arrestados. En 2018, al menos 20 cubanas fueron víctimas de explotación sexual en Uruguay.

Los cubanos también han sido parte de grupos que intentan aprovecharse de la vulnerabilidad de migrantes irregulares en España.

En noviembre de 2018, dos cubanos fueron arrestados en Gran Canaria por prostituir a mujeres sudamericanas, y un año antes, en Lorca, Murcia, fueron detenidos cubanos implicados en una red de explotación sexual que utilizaba prácticas de santería para coaccionar a mujeres de origen sudamericano.


https://diariodecuba.com/cuba/1710609195_53533.html

MIGRANTES CUBANOS SON RESCATADOS POR POLICÍA MIGRATORIA MEXICANA TRAS SER ABANDONADOS POR TRAFICANTES DE PERSONAS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *