Seleccionar página

CARTA 33 A DÍAZ-CANEL

CARTA 33 A DÍAZ-CANEL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="4"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta 33 a Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

¡Feliz 4 de abril! Aunque no te congratulo por el día de los pioneros ni de los jóvenes comuñangas, sino porque a partir de hoy se celebra el record del canje del dólar: 340.00 por 1. Ni en los peores momentos de los 90 se soñó con esta debacle monetaria. En aquellas épocas, que ya parecen buenas, el dólar solo alcanzó los 150 pesos por uno. Y ahora, ojalá disminuyera a esa cifra. Porque el dólar en Cuba es de “340 y pa´lante”. Y bueno, este euro ha dicho basta y ha echado a andar… hasta los 345.00 por uno y no va a detenerse. El suyo es un movimiento rectilíneo acelerado.

De eso debes saber. Eres ingeniero, ¿verdad? Y sabes sumar en cámara como un caballo o un perro de circo amaestrado. Y hasta te regalan un titulito de doctor en no sé qué. Para que te respeten, vaya. Pero el dólar y el euro tampoco te respetan. Y mucho menos el pueblo respeta las tasas cambiarias esas que no sirvieron desde el primer día que las estableciste. Porque el país va por un lado y tú por otro. Tú vas por el camino de los generales nonagenarios que te dicen qué hacer a cada paso.

Vas por el camino de las malas ideas, de las ideas idiotas, de los proyectos inútiles. Ya es una ley incontrovertible que todo lo que aplicas falla. No importa qué malabares hagan tú y Marrero. No importa cuántos secretarios del Partido destituyas en las provincias, y los sustituyas por otros idiotas de la misma calaña, que volverán a cometer los mismos errores.

O errores aún peores. Al menos espero que estén entrenados para subirse a los techos para que no los linche el pueblo cuando se tire de nuevo por falta de alimento y corriente.

Pero bueno, eso a ti no te importa, el prestigio de Anita Hurtado es más importante ahora, por lo que veo. Le pusiste hasta un abogado. Pues sin dudas se lo estás pagando tú a costilla del pueblo. Otro despilfarro. ¿A quién le importa Ana Hurtado? ¿A quién le interesa su honor? Tampoco te ha servido de mucho. Tanta gritería en las redes sociales, tanta ofensa indiscriminada contra todos. Y no ha conseguido nada. Te ha fallado como ciberclaria también. No importa el mal montado currículo de falsa periodista y de falsa documentalista que le inventaron tus ideólogos.

La van a juzgar y seguro pierde. Y claro, esa no se va a portar por España en octubre. Otra carga que te echas al hombro. Otro peso muerto.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


¿Has hecho algo con el destape de la Unidad 29155? Porque eso es una bomba de acción retardada. Ahora el Síndrome de La Habana despertó de nuevo para “jalarte las patas” por la noche. Ya parecía que eso se había acabado ¿eh? Y mira, se despertó el monstruo en el closet.

Ahora saldrá para asustarte a ti y a la Machi cuando más profundo estén dormidos. Cuando menos se los esperen. Ya los segurosos deben estar corriendo para ver qué inventan para sacarte del fuego. Porque eso pica y se extiende.

Ya para variar, te la desquitas con los presos políticos. Con los indefensos, con los que no pueden retornarte el golpe. Sobre todo Luis Manuel Otero Alcántara. A ese lo odias particularmente. Proyectas todo tu racismo de clase alta villaclareña en él. Rezas porque se muera, porque se esfume, porque se diluya en el aire. Pero ahí está. Y ya no sabes qué más hacer con él. A la pobre “mujer de la bandera” la lanzas al calabozo, como si fuera una asesina. Y la lució mejor que el rapero desagradable ese, Teajechi99 ese, o Tarekachy49, o Tetsujinichi89. Como quiera que se haga llamar. Ese se enganchó la bandera cubana, y no pasó nada. Hasta Laura Pausini en aquel concierto, cuando eras amiguito de Gente de Zona, ¿te acuerdas?.

Pero no pasa nada, la ley de la dictadura es selectiva. Es a conveniencia. Igual que los “imperialismos” contra los que dice luchar. Abajo el imperialismo yanqui, arriba el imperialismo soviético. Abajo el imperialismo israelí, arriba el imperialismo de Putin. Es un juego de coqueteos el tuyo. No eres antimperialista para nada. Solo un parásito que busca el hospedero que le permita chuparle la sangre.
Aunque ya casi nadie te deja “prenderte de la teta” como te gusta. Mira a México, que te acaba de suspender los regalitos petroleros. Y Venezuela, enredada con las elecciones, tampoco te está dando tanto combustible como antes. Nada más te queda la teta de Putin, y esa viene con mil condiciones. Una de ellas es la Unidad 29155. Y sabrá Dios cuántas más. En vez de asesorarte bien y decirte que liberes el mercado en Cuba y dejes que los emprendedores se ocupen. Pero la dictadura es sagrada y no van a soltar prensa ni un milímetro. Allá tú, allá ustedes…

Sin más, por ahora…

Leo


CARTA 32 A DÍAZ-CANEL

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *