Seleccionar página

COMISIONADO CUBANO DE FÚTBOL SALA TAMBIÉN SE FUGÓ EN COSTA RICA

COMISIONADO CUBANO DE FÚTBOL SALA TAMBIÉN SE FUGÓ EN COSTA RICA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Comisionado cubano de fútbol sala también se fugó en Costa Rica. Un tercer miembro del equipo cubano de fútbol sala no regresó de Costa Rica cuando finalizó el tope amistoso que sostuvo con planteles locales con vistas al Pre-mundial de la Federación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF): el comisionado Didier Castillo Ortiz “solo estuvo en la banca en el primer compromiso, ya después dejó la selección”, según reveló el medio independiente Cubalite.

Castillo Ortiz, de 38 años de edad y natural de Cienfuegos, abandonó entonces el equipo mucho antes que el pívot habanero Bárbaro Shelier Oviedo y el veterano defensa Ernesto Duanes, de Ciego de Ávila, pero su exilio fue conocido mucho después que el de estos jugadores.

Hasta ese momento, Didier se había desempeñado como Comisionado Provincial de fútbol en su natal Cienfuegos desde mediados de 2021. Antes de ocupar este cargo, integró como defensa el seleccionado provincial de fútbol que ganó dos campeonatos nacionales, fungiendo luego como asistente durante una temporada y director del equipo cienfueguero de fútbol sala por varios años.

Además, su padre es el periodista oficialista Héctor Castillo Toledo, quien es parte del staff del periódico provincial “5 de Septiembre”, órgano del Partido Comunista único de la isla.

El plantel cubano, bajo la dirección de Osmel Baldivia, de Ciego de Ávila, perdió un encuentro, ganó otro y empató el tercero con sus homólogos costarricenses. Didier solo asistió al primer juego, celebrado el 21 de noviembre en el Scotiabank Arena, de San José, en el que los caribeños salieron triunfantes con marcador de 3 goles por 1, y ya no estuvo presente para lamentar la derrota 2 a 5, sucedida el 23.

El último partido tuvo el 25 de noviembre como oponente al equipo Adibbo Futsal, y se celebró en el Gimnasio Proyecto Gol, con un resultado igualado de 5 por 5 goles. Luego Oviedo y Duanes siguieron los pasos de cienfueguero, y tampoco regresaron a Cuba.

La migración de deportistas cubanos es indetenible, equivalente al empeoramiento de la crisis social, política y económica que experimenta el país, cuyos habitantes solo ven el éxodo como solución posible para las carencias de comida y libertad.

NUEVA FUGA DEPORTIVA CUBANA: MIEMBRO DEL EQUIPO JUVENIL DE PELOTA VASCA ABANDONA DELEGACIÓN EN MÉXICO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *