Seleccionar página

CUBA TRAMA INTRODUCIR EL ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA EN LA EDUCACIÓN COLOMBIANA CON LA COMPLICIDAD DE GUSTAVO PETRO

CUBA TRAMA INTRODUCIR EL ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA EN LA EDUCACIÓN COLOMBIANA CON LA COMPLICIDAD DE GUSTAVO PETRO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Cuba trama introducir el adoctrinamiento comunista en la educación colombiana con la complicidad de Gustavo Petro. La Fundación por los derechos humanos 4Métrica declaró en su cuenta oficial de X que es “preocupante” el “Memorándum de entendimiento” firmado este lunes 4 de diciembre entre el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, y la secretaria de Educación Distrital de Bogotá, Edna Cristina Bonilla, que “permite el intercambio educativo entre ambos, pero ¿qué tiene para decir una dictadura de más de 50 años que persigue y hostiga la libertad de pensamiento de sus profesores y estudiantes sobre educación a un país donde prevalece la democracia y el libre pensamiento en su sistema educativo?”, cuestionó la ONG colombiana.

4Métrica recordó que “la realidad del sistema educativo en Cuba es desastrosa. En 2004, Fidel Castro habló de la ʽBatalla de Ideasʼ como una respuesta a la crisis. Pero, ¿qué significa realmente?” y calificó esta última y escandalosa campaña del fallecido dictador como “una estrategia para imponer una ideología y controlar la educación en Cuba, en lugar de promover un verdadero debate de ideas”.

Este acuerdo facilitaría que la ideología totalitaria de izquierda de corte estalinista que promueve la isla, se deslizara en las aulas colombianas con la total complicidad del presidente Gustavo Petro, confeso simpatizante del régimen cubano y de Castro.

“¿Cómo puede Cuba enseñar sobre derechos humanos cuando su propio régimen viola sistemáticamente estos derechos?”, cuestiona la organización, y reclama que “es compromiso de todos impedir que la insensatez y descaro de regímenes autoritarios como el de Cuba expandan sus malas prácticas e ideologías a aquellos territorios en los que aún prevalece la democracia”.

Según informaciones brindadas por la agencia oficialista Prensa Latina (PL), el documento firmado por Caamaño y Bonilla, establece los términos de una “alianza estratégica” en el sector educativo, que buscarían afianzar el credo comunista en las más jóvenes generaciones de colombianos. Tal iniciativa facilitaría “el avance, la creación y el fortalecimiento de la colaboración” mutua entre la Secretaría de Educación de Bogotá y el Ministerio de Educación cubano, y apoyaría el intercambio de “buenas prácticas” educativas.

Esta es una estrategia cuyo fracaso seguro está más que probado por la Historia, pero los sistemas de izquierdas persisten en adueñarse de las mentes de las personas, y anular su capacidad de pensar con libertad.

https://twitter.com/Lab4Metrica/status/1731828046779306456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731828046779306456%7Ctwgr%5Ee72f3f11919ffe9b0f5b7dbed2b7911050bef02f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fadncuba.com%2Ftendencias%2Fdenuncian-acuerdo-educativo-del-regimen-cubano-en-colombia-por-posible-adoctrinamiento

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *