Seleccionar página

ESPÍA CASTRISTA, ANA BELÉN MONTES, ES HOMENAJEADA EN UTUADO, PUERTO RICO

ESPÍA CASTRISTA, ANA BELÉN MONTES, ES HOMENAJEADA EN UTUADO, PUERTO RICO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Espía castrista, Ana Belén Montes, es homenajeada en Utuado, Puerto Rico. Ana Belén Montes, conocida como la espía más peligrosa de Fidel Castro en Estados Unidos, fue homenajeada en un evento político-cultural en Utuado, Puerto Rico.

Durante el acto, recibió una obra de la artista Ivonne Rivera como agradecimiento por su “amor hacia Puerto Rico y América Latina”.

Montes, quien fue liberada antes de la fecha original que había sido estipulada, participó en actividades conmemorativas.

Este hecho cobra relevancia tras el arresto del ex embajador estadounidense Manuel Rocha, acusado de ser agente encubierto para La Habana por más de cuatro décadas.

La presencia de Montes generó opiniones divididas. Algunos la ven como un ejemplo de desafío y orgullo, mientras que otros la consideran controvertida, dadas las circunstancias de su pasado y el contexto actual entre Estados Unidos y Cuba.

Montes, de 65 años, cumplió 20 de los 25 años de condena por conspiración para cometer espionaje a favor del régimen comunista cubano. Los cinco años restantes los pasa bajo libertad condicional en EE. UU., con estrictas restricciones.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Nacida en una base de EE. UU. en Alemania Federal, Montes, hija de padres puertorriqueños, fue analista principal sobre asuntos cubanos en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).

Filtró información clasificada a favor de la dictadura cubana, poniendo en riesgo la seguridad militar estadounidense.

Su arresto, ordenado tras el atentado a las Torres Gemelas, evitó la pena de muerte o cadena perpetua gracias a su colaboración con las autoridades, revelando información crucial sobre contactos y su reclutamiento por la espía Marta Rita Velázquez, quien huyó a Suecia al conocer la captura de Montes.

A pesar de su liberación, el régimen castrista no mostró interés en permitirle acceso a Cuba, a diferencia de otros espías liberados.

El contexto actual, marcado por el arresto de Rocha, exacerba la controversia en torno a Montes y sus acciones pasadas.

 

 

https://www.periodicocubano.com/la-espia-castrista-ana-belen-montes-es-homenajeada-en-un-municipio-de-puerto-rico/

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=348379317926597&id=100082635941993&ref=embed_post

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU. DESMIENTE LAS AFIRMACIONES DEL RÉGIMEN DE LA HABANA SOBRE FOMENTAR DISTURBIOS ANTES DE AÑO NUEVO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *