Seleccionar página

DENUNCIAN EN REDES SOCIALES PRESUNTO INTENTO DE ESTAFA EN TIENDA MLC

DENUNCIAN EN REDES SOCIALES PRESUNTO INTENTO DE ESTAFA EN TIENDA MLC
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Denuncian en redes sociales presunto intento de estafa en tienda MLC. Una cubana, identificada como Ana Fernández, hizo una denuncia pública sobre un presunto intento de estafa en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en el municipio Cerro, en La Habana. Según su testimonio en el grupo de Facebook “Productos en MLC, dónde hay”, la situación ocurrió cuando intentaba comprar jamón en una tienda en Boyeros y Camagüey.

El problema comenzó cuando Ana preguntó al dependiente el precio del kilogramo de jamón y este le respondió de manera vaga: “7 y pico”. Al buscar en la pizarra de precios, no encontró el precio del jamón y eligió un pedazo de 0,9 kg que costaba 8,20 MLC, lo que implicaba que el kilogramo tenía un precio mayor al que le habían indicado previamente.

Ante la discrepancia entre lo que le habían dicho y el precio etiquetado, el empleado buscó en una libreta, introdujo un código en la pesa y le informó que el kilogramo realmente costaba 6,85 MLC. Alegó que se había confundido y que estaba cobrando el jamón incorrecto.

Sin embargo, Ana Fernández afirmó que una señora que ella había informado sobre la situación fue a comprar un pedazo de jamón y le dijeron que el precio era el que estaba marcado en los paquetes, sin corregir nada.

Además, Ana notó que al momento de pagar, el recibo no especificaba la cantidad de kilogramos de jamón que había comprado, solo indicaba un monto en dólares. Sospechaba que esto facilitaba el cobro excesivo y la falta de transparencia en las transacciones.

En su denuncia, Ana Fernández hizo un llamado a que las personas se quejen educadamente en el momento, denuncien ante las autoridades y estén atentas a los precios y a posibles irregularidades.

En los comentarios de la publicación en Facebook, muchos internautas expresaron su indignación por el abuso que reportó Ana. Algunos mencionaron que este tipo de prácticas parecen ser comunes en varias tiendas MLC y que los precios suben constantemente, afectando a un pueblo que paga en una moneda que no es su salario.

Algunos insinuaron que estos incidentes podrían contar con la complicidad de los jefes de las tiendas y compartieron experiencias similares. Uno de ellos relató que le habían cobrado 10 MLC de más por un jamón y tuvo que reclamar la devolución. También desmintió la afirmación de que los precios varían según las cadenas, argumentando que había experimentado precios inflados en diferentes lugares.

Sin embargo, hubo quienes intentaron justificar la actitud del empleado, argumentando que en Cuba muchas personas tratan de obtener ingresos adicionales debido a las dificultades económicas. Esta opinión generó controversia, con otros usuarios sosteniendo que nadie tiene derecho a robar al pueblo y que los empleados deben cumplir con sus responsabilidades a pesar de las dificultades económicas.

https://www.cibercuba.com/noticias/2023-09-26-u1-e129488-s27061-alertan-nueva-forma-estafa-tiendas-mlc?utm_medium=buffer&utm_source=twitter&utm_campaign=cibercuba_twitter

CUBANO DESTRUYE A PEDRADAS VIDRIERAS DE TIENDA EN MLC EN CÁRDENAS, MATANZAS

https://www.facebook.com/search/top/?q=PRODUCTOS%20EN%20MLC%20DONDE%20HAY

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *