Seleccionar página

DICTADURA CASTRISTA RECONOCE OFICIALMENTE QUE SOLICITÓ AYUDA AL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

DICTADURA CASTRISTA RECONOCE OFICIALMENTE QUE SOLICITÓ AYUDA AL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Dictadura castrista reconoce oficialmente que solicitó ayuda al Programa Mundial de Alimentos. La dictadura castrista reconoció de manera oficial que solicitó ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para cumplir con el suministro de leche en polvo a los menores de 7 años de edad, en un artículo publicado en el medio Cubadebate, una de las puntas de lanza de la propaganda del régimen.

El texto refiere que “en los próximos días un barco proveniente de Brasil, con 375 toneladas” arribará a puerto cubano, y que han contratado 500 toneladas con EE.UU, 245 con Canadá, otras 500 con Brasil y 600 más “de distintos proveedores. Estas otras cifras, a pesar de lo extenso del artículo, no se sabe si son también producto del pedido de ayuda del régimen cubano al PMA.

El ministro castrista de la Industria Alimentaria, Alberto Díaz López, refirió recientemente ante los medios oficiales de la isla que “en el país se necesitan alrededor de 2 000 toneladas de leche en polvo mensuales para garantizar la canasta familiar normada de los menores, embarazadas, dietas y el consumo social”, por lo que estos suministros de emergencia, que suman un total de 2 220 toneladas, solo alcanzarían para satisfacer un mes.

En febrero de este año, la venta subsidiada de leche en polvo para los miles de niños cubanos menores de 7 años, provocó las protestas de sus padres, y la declaración del funcionario, quien aseguró que la distribución del producto estaba garantizada para marzo y abril.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


La solicitud al PMA contradice abiertamente la afirmación de López sobre una “garantía en las contrataciones por importaciones, las cuales arribarán paulatinamente para satisfacer esa demanda”. Fue solo una mentira urgente para intentar calmar los ánimos caldeados de una ciudadanía estrangulada por las torpezas de la dictadura para manejar todas las esferas de la vida del país.

La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Rodríguez, fue menos optimista cuando admitió también ante medios oficialistas que “el potencial ganadero del país no garantiza el suministro de leche” y “solo Sancti Spíritus, Villa Clara y Camagüey garantizan el consumo de leche fresca en sus territorios”.

El PMA reveló el pedido de auxilio y según reportara en días pasados la agencia EFE, la organización global considera una “necesidad urgente” para la isla este producto dada la “profunda crisis económica que enfrenta Cuba”, que impacta “significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.


DICTADURA CASTRISTA ASEGURA TENER GARANTIZADA LA DISTRIBUCIÓN DE LECHE PARA DOS MESES, SIN MENCIONAR SU SOLICITUD DE AYUDA A LA ONU

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *