Seleccionar página

EL MÁS JOVEN DE LA DINASTÍA GURRIEL EMIGRA DE CUBA EN BUSCA DE UN FUTURO BEISBOLERO EN LAS GRANDES LIGAS

EL MÁS JOVEN DE LA DINASTÍA GURRIEL EMIGRA DE CUBA EN BUSCA DE UN FUTURO BEISBOLERO EN LAS GRANDES LIGAS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

El más joven de la dinastía Gurriel emigra de Cuba en busca de un futuro beisbolero en las Grandes Ligas. Luis Enrique Gurriel Jr., de 12 años de edad, hijo del ex beisbolista cubano Luis Enrique Gurriel, sobrino de la leyenda deportiva Lourdes Gurriel, y primo de Yunieski, Lourdes Jr. y Yuli Gurriel, emigró de Cuba en busca de un futuro próspero y exitoso en las Grandes Ligas de EE.UU (MLB), según refirió el periodista deportivo Francys Romero.

Las fuentes con las que Romero confirmó la emigración del más joven de esta verdadera dinastía beisbolera cubana, indicaron que el niño se dirigió junto a su padre a la República Dominicana, gran destino común de muchos de los prospectos que dejan atrás la isla.

Romero vaticina que el joven jugador será elegible para el período 2027-2028 de las MLB, dadas las condiciones físicas y técnicas que ya le reconocen varios scouts de las ligas profesionales, luego de que integrara el equipo Cuba que compitió en el Premundial Sub-12 de América celebrado en marzo de 2023 en Aguascalientes, México, registrando un promedio de bateo de .412 (17-7), con 2 jonrones y 4 carreras impulsadas.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Francys Romero señala que según su minucioso registro de las emigraciones deportivas cubanas, el niño es el quinto miembro de esta selección premundialista que deja atrás a Cuba. Antes de él se exiliaron Mario Serra, Kendry Abreu, Gabriel Tito Mustelier y Yondel Sajoni Cárdenas. Ya el régimen no puede contar ni con su más joven cantera para alimentar su decadente liga nacional de pelota.

Luis Enrique Gurriel Jr. también formó parte del equipo Granma que jugó en las Pequeñas Ligas durante el verano del pasado año, como tercer bate del colectivo.

La noticia de su partida consiguió amplio eco en las redes sociales, en las que muchos usuarios reconocieron la carrera deportiva del hermano de Lourdes Gurriel: “Kiki Gurriel fue grande en la pelota cubana… Daba su amor en el terreno por dicha pasión. Su hijo será grande en la MLB”, pronosticó un internauta entusiasmado.

Otro apuntó que la salida de Cuba del jovencísimo prospecto “era algo que nadie podía evitar, suerte para el muchacho y que logre llegar a la MLB”, y le desearon mucha suerte en su futuro.

DOS PROSPECTOS DEL BÉISBOL CUBANO DE 17 Y 19 AÑOS EMIGRAN HACIA REPÚBLICA DOMINICANA EN BUSCA DE CARRERAS PROFESIONALES EN LAS MLB

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *