Seleccionar página

DOS PROSPECTOS DEL BÉISBOL CUBANO DE 17 Y 19 AÑOS EMIGRAN HACIA REPÚBLICA DOMINICANA EN BUSCA DE CARRERAS PROFESIONALES EN LAS MLB

DOS PROSPECTOS DEL BÉISBOL CUBANO DE 17 Y 19 AÑOS EMIGRAN HACIA REPÚBLICA DOMINICANA EN BUSCA DE CARRERAS PROFESIONALES EN LAS MLB
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Dos prospectos del béisbol cubano de 17 y 19 años emigran hacia República Dominicana en busca de carreras profesionales en las MLB. Los jóvenes lanzadores cubanos, el zurdo Briant Canino de 17 años y el derecho Yurisen Blanco de 19, son los más recientes deportistas que decidieron exiliarse en busca de oportunidades profesionales que nunca podrán tener bajo el ala del oficialista Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), aumentando así a 43 la cifra de peloteros que renunciaron este año al “deporte socialista”, y a 108 el total de atletas de todas las disciplinas.

Ambos lanzadores se encuentran ahora en República Dominicana según reportes del periodista especializado Francys Romero, y ya  Canino, oriundo de la central provincia de Sancti Spíritus, se dispone a firmar contrato con una organización de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB). 

El zurdo espirituano mostró excelentes resultados en la última Serie Nacional Sub-18: 5-1, 1.04 ERA, 33.2 IP, y 48 SO en 8 aperturas, y Blanco, natural de la provincia oriental de Granma, ya había formado parte del equipo Cuba Sub-15 en 2019, y durante la más reciente Serie Nacional, acumuló 4 victorias y 1 derrota con el equipo Alazanes, con una ERA de 3.60, mientras los beisbolistas que se le enfrentaron batearon para 259.

Yurisen “tiene potencial para lograr una firma profesional y entrar al sistema de las Grandes Ligas”, afirmó Romero en su nota, subrayando que en 25 juegos, siempre como relevista, reveló estadísticas muy promisorias: en 40.0 entradas lanzadas permitió 20 carreras, 16 de estas “limpias”, con 11 ponches, y 19 bases por bolas, quizás el aspecto más débil de su desempeño.

Algo que ha distinguido la migración de beisbolistas cubanos este año es la corta edad con que deciden romper todos los lazos con el oficialismo, a diferencia de los registros históricos, protagonizados por peloteros que se exiliaban con carreras más consolidadas en equipos locales y selecciones nacionales. Ya los jóvenes no quieren esperar siquiera a jugar en Series Nacionales con los colores de sus respectivos territorios, ni mucho menos integrar equipos Cuba A, cuyos resultados en los últimos años distan mucho de las glorias de los decenios pasados.

Poco antes de la migración de Canino y Blanco, el propio Romero informó de la salida de otros 3 prospectos monticulares: Robier Hernández de 16 años de edad y también de Sancti Spíritus, Roger Bolaños de 20 años y natural de Mayabeque y el habanero Daivel Álvarez de la Torre de apenas 16 años de edad.

EQUIPO DE PELOTEROS CUBANOS DEL EXILIO JUGARÁ EN LA SERIE CONTINENTAL DE BÉISBOL DEL CARIBE BAJO EL NOMBRE “FEPCUBE, PATRIA Y VIDA”

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *