Seleccionar página

NO MÁS PETRÓLEO MEXICANO GRATIS PARA CUBA

NO MÁS PETRÓLEO MEXICANO GRATIS PARA CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

No más petróleo mexicano gratis para Cuba. En medio de los graves pronósticos de la inminente gran ola de apagones que arrasará a Cuba a partir del venidero mes de octubre, la Estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) declaró que está valorando maneras de cobrar el petróleo que hasta ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador regala al régimen de La Habana bajo conceptos como la “ayuda humanitaria” que canaliza a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y por otras vías no tan legales.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, declaró durante su presencia en el reciente período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que su gabinete indaga por formas de salir exitoso de las “luchas fiscales” que enfrenta PEMEX, además de lidiar con la subida casi diaria del precio del barril del combustible, cercano ya a los 100.00 dólares, mientras México enfrenta su mayor déficit fiscal en los últimos 30 años.

Después que agencias internacionales comprobaron que México había provisto a Cuba de dos millones de barrilles entre los meses entre mayo y agosto de este año, por vías no precisamente legales, esta nación superó a Rusia como principal proveedor de petróleo de la isla, por lo que de interrumpirse este flujo, la situación energética empeorará drásticamente, como ya anunciaron ayer los funcionarios cubanos en el programa televisivo oficialista Mesa Redonda.

Incluso la venta de petróleo mexicano a Cuba encontrará obstáculos en las sanciones de los EEUU, puntualizó Bárcena, sin mencionar que su gobierno envió 350 000 barriles en junio último sin cumplir las normativas legales para el trámite, acorde revelaciones del periodista mexicano Gerardo Enríquez Aburto.

El combustible fue descargado en el barco Delsa, de bandera cubana que permanecía atracado en el muelle 6 de la Terminal Logística de Pájaritos, en Coatzacoalcos, pero su adquisición legal fue acreditada a la empresa Gasolinas del Bienestar S.A. de C.V., con sede en Marina Nacional 329, edificio Central de Pemex, en la Ciudad de México.

Reportes de la agencia noticiosa Reuters, también confirman que México también ha enviado petróleo ilegal a Cuba en un buque propiedad de PEMEX y otros barcos administrados por La Habana, y desde abril se contabiliza la entrega de unos 13 000 barriles diarios de crudo ligero Olmeca.

 

https://m.youtube.com/watch?v=cK7eg4wemcE

OPERADORES CUBANOS DE INTELIGENCIA Y TECNOLOGÍA MANIPULARÁN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES MEXICANAS DE 2024

 

 

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *