Seleccionar página

EXCLUSIVA: MININT INVESTIGA “NEGOCIOS” DE PROSTÍBULOS DE LIS CUESTA Y MIGUEL DÍAZ-CANEL EN HOLGUÍN

EXCLUSIVA: MININT INVESTIGA “NEGOCIOS” DE PROSTÍBULOS DE LIS CUESTA Y MIGUEL DÍAZ-CANEL EN HOLGUÍN
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

EXCLUSIVA: MININT investiga “negocios” de prostíbulos de Lis Cuesta y Miguel Díaz-Canel en Holguín. Darwin Santana reveló al público en una de sus más recientes transmisiones a través de “El mundo de Darwin”, una investigación policial que al menos hasta hace unos tres meses atrás se llevara a cabo en la ciudad de Holguín, para indagar sobre una red de prostíbulos clandestinos con base en los restaurantes Los Flamboyanes, La Pasión y Benjuli Bar, regentados por Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, más conocida como La Machi o La no primera dama.

Hace unos meses, Darwin recibió de parte de tres oficiales del Ministerio del Interior (MININT) un audio en el que se detallan las operaciones dirigidas por Cuesta en estos restaurantes, cuyos camareros y camareras ejercen como prostitutos y prostitutas luego que se acaban los turnos habituales de servicio al público. Según los datos que ofrecen los oficiales, el BenJuli fue la “prueba piloto” que aplicó Cuesta para luego expandir su negocio a La Pasión y Los Flamboyanes.

El Benjuli Bar se localiza en la Plaza de la Marqueta, en el corazón de la ciudad de Holguín. La Pasión o The Passion se ubica en el Reparto Zayas, en el número 9 de la calle Libertad, cerca del conocido como Parque de los Caballitos y de la famosa Loma de la Cruz. Los Flamboyanes está ubicado en la muy turística playa Guardalavaca, a poca distancia del hotel Gran Muthu Almirante Beach.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


El “servicio” de prostitución está disponible solo para altos funcionarios del gobierno y del MININT, y para algunos artistas, que además, son grabados sin sus consentimientos durante sus intercambios sexuales con los trabajadores de Lis Cuesta, para luego poder ser objetos de chantajes y presiones según convengan a esta y por transitividad, a su esposo. Todo con la total anuencia y protección de las fuerzas policiales y las instituciones de la dictadura.

Las voces de la grabación fueron cambiadas digitalmente para resguardar el anonimato de los agentes policiales que intervienen en el video, pero las grabaciones originales están en poder de Darwin Santana, quien promete exponerla en el hipotético caso de que el régimen de La Habana intentara demandarlo ante alguna corte internacional.

Darwin explica en su transmisión que no liberó los audios cuando les fueron provistos “por la simple y llana razón que quería ver adónde iba a conducir esta investigación. Quería ver si en verdad querían destituir y acabar con Miguel Díaz-Canel y con la Machi”, detalló, “pero un país donde hay tanta corrupción, aparentemente no hay justicia, y la Policía Nacional Revolucionaria, la misma que oprime, la misma que acaba con el pueblo cubano, que lo vigila, que lo investiga sabe toda esta información”.

Luego que la investigación al parecer llegara a un callejón sin salida, Darwin —y a saber la suerte corrida por estos oficiales, que al parecer son un poco más honestos que sus “compañeros” y decidieron ventilar en la esfera pública este asunto— decidió “echarle un poco más de gasolina a esta investigación y exponerla al público, y a lo mejor ¿quién sabe?”, comenta. “Vamos a ver cuán corrupta es la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del Interior dentro de la isla de Cuba. Por eso es que les cae mal lo que nosotros hacemos aquí, porque nosotros no andamos jugando, nosotros con respecto a la libertad de Cuba jugamos pesa´o”, refrendó.


https://youtu.be/FCoSvq9s74s?si=rEMv34NziRpBh_a8

SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA PRESIONA A PRESA POLÍTICA LISDANY RODRÍGUEZ PARA QUE ABORTE

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *