Seleccionar página

SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA PRESIONA A PRESA POLÍTICA LISDANY RODRÍGUEZ PARA QUE ABORTE

SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA PRESIONA A PRESA POLÍTICA LISDANY RODRÍGUEZ PARA QUE ABORTE
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Seguridad del Estado cubana presiona a presa política Lisdany Rodríguez para que aborte. Barbarita Isaac Rojas, madre de la joven de 25 años Lisdany Rodríguez Isaac, denunció públicamente que la Seguridad del Estado pretende “que mi hija aborte pero ella no quiere porque siempre ha esperado tener un bebé” con su pareja que, como ella, fue condenado a prisión por la dictadura por protestar durante las manifestaciones multitudinarias del 11J en la isla. “No imaginaba el momento en que vino a ocurrir pero ellos lo quieren tener”, aseveró al medio Infobae.

La mujer, que también tiene una segunda hija, Lisdiany, presa por el mismo motivo, detalló que esta la llamó “porque Lisdany está embarazada. El esposo de ella también está preso pero ella lleva muchos años con él y entonces nunca había podido salir embarazada. Casualmente ahora está embarazada. Y bueno, tiene seis semanas, casi siete… No le están dando buen alimento ahí porque en realidad no hay comida ahí, no hay medicamentos, no hay nada”, refirió.

“Ahora la Seguridad del Estado la quiere obligar a que se saque el muchacho. Y entonces ella me dijo a mí que iba a ver si denunciaba eso porque no quiere sacarse el niño. Ella se siente muy mal. No hay Gravinol para los mareos, no tienen medicamento alguno ahí adentro para darle”, denunció Barbarita Isaac, reafirmando una vez más el pésimo estado de las cárceles cubanas y el tratamiento particularmente abusivo e inhumano que se le da a los presos políticos.

Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisioners Defenders, declaró al respecto que “Lisdany y su esposo, tras años esperando tener un hijo, mantuvieron un encuentro en el pabellón y, para sorpresa de ambos, ella quedó embarazada de un hijo muy deseado. Se encuentra de casi siete semanas de gestación. Oficiales de la Seguridad del Estado de la prisión Guamajal la quieren obligar a abortar, no recibe atención médica alguna, la tienen sin alimentos ni medicinas y la coaccionan para que aborte este bebé deseado de la pareja.”

Larrondo aclaró además que Lisdany Rodríguez es miembro de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba, que no está reconocida por el régimen y ha sufrido frecuentemente del hostigamiento de las fuerzas represivas castristas. La joven, además de cumplir “una sentencia de 8 años en la prisión de mujeres Guamajal de Santa Clara por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021” es también castigada “por ser feligresa” de dicha entidad.

https://fb.watch/pN2WEm9x9P/?mibextid=Nif5oz

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ENVÍA DOCUMENTO AL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *