Seleccionar página

FAMILIARES DE JOSÉ DANIEL FERRER DENUNCIAN ACTO DE REPUDIO EN SU CONTRA EN LA PRISIÓN DE MAR VERDE

FAMILIARES DE JOSÉ DANIEL FERRER DENUNCIAN ACTO DE REPUDIO EN SU CONTRA EN LA PRISIÓN DE MAR VERDE
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian acto de repudio en su contra en la prisión de Mar Verde. José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y preso político, fue víctima de un acto de repudio en la prisión Mar Verde, Santiago de Cuba.

Su hermana Ana Belkis Ferrer denunció en redes sociales que la esposa del opositor, Nelva Ortega Tamayo, pudo verlo brevemente el 28 de noviembre y le contó sobre el incidente ocurrido el 14 de noviembre.

Ferrer respondió con consignas ante los ataques verbales de rechazo y odio durante el acto de repudio.

Ferrer lleva más de dos años recluido en una celda de aislamiento. Durante el breve encuentro con su esposa, manifestó que sigue enfrentando problemas de salud y reafirmó su postura, agradeciendo el apoyo de sus compañeros de lucha, familiares y amigos.

Las autoridades carcelarias han negado reiteradamente a la esposa y dos hijos de Ferrer el acceso a visitas familiares, siendo esta la octava vez consecutiva.

José Daniel Ferrer fue encarcelado durante la “Primavera Negra” de 2003 y nuevamente en 2021 por participar en las protestas del 11 de julio.

Recibió una condena de cuatro años y 14 días, alegando que no cumplió con los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción anterior impuesta en 2020.

A pesar de las dificultades y la represión, Ferrer ha expresado su determinación de no abandonar Cuba, incluso prefiriendo la muerte en prisión antes que pactar con la dictadura.

En otro caso, se alerta sobre la situación crítica del prisionero político Jorge Luis Gamboa Román, recluido en la prisión El Típico en Las Tunas.

Gamboa Román, encarcelado durante 29 años, se encuentra a la espera de ser liberado el 9 de diciembre.

Sin embargo, la organización Cubalex ha denunciado intentos por parte del régimen de fabricarle nuevos cargos para evitar su liberación, además actualmente lo mantienen aislado en una celda de castigo.

La represión y violación de derechos humanos en Cuba continúan siendo motivo de preocupación, con líderes opositores como Ferrer enfrentando actos de repudio y limitaciones en el acceso a visitas familiares.

La situación de Gamboa Román resalta la persistencia del régimen en mantener encarcelados a disidentes políticos y el riesgo de imponer cargos adicionales para prolongar su detención.

La denuncia de estos casos evidencia la necesidad de atención internacional a la situación de los derechos humanos en Cuba y la importancia de presionar por la liberación de prisioneros políticos y el respeto a las libertades fundamentales.

https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1701978336_51475.html

JOSÉ DANIEL FERRER CUMPLE 3 MESES INCOMUNICADO EN PRISIÓN DE SANTIAGO DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *