Seleccionar página

LETRA DEL AÑO 2024 DE LOS YORUBAS INDEPENDIENTES DE CUBA: “INCREMENTOS DE LOS ATRACOS Y HOMICIDIOS”

LETRA DEL AÑO 2024 DE LOS YORUBAS INDEPENDIENTES DE CUBA: “INCREMENTOS DE LOS ATRACOS Y HOMICIDIOS”
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Letra del Año 2024 de los yorubas independientes de Cuba: “Incrementos de los atracos y homicidios”. La deidad afrocubana regente para 2024 en Cuba es Elegba (Eleguá) y está acompañada por la oricha Yemayá, según la Letra del Año dada a conocer por la Comisión Organizadora “Miguel Febles Padrón” que agrupa a sacerdotes yorubas independientes de la Asociación Cultural Yoruba, simpatizante del régimen castrista.

Como cada año desde 1986, los babalawos se reunieron en la Casa Templo localizada en el barrio de la Víbora, en el municipio habanero Diez de Octubre, y la ceremonia para “sacar” la Letra estuvo presidida por el sacerdote de Ifá Gaspar Mesa, Awo Osa Kana “con el respaldo de los Sacerdotes de Ifá de la mayoría de las familias de Cuba y sus descendientes en el Mundo. Sacó la letra el Sacerdote más pequeño”, explica el documento difundido.

La oración profética de la Letra es “Osorbo Eyo Alaye Intori Aron” que significa “Tragedias en el Mundo que pueda generar trastornos de la salud”, en posible e inquietante referencia a los conflictos armados que se esperan escalen este años en Palestina y Ucrania, y otras probables confrontaciones suscitadas entre el Occidente democrático y el Oriente totalitario.

Los sacerdotes predicen los “incrementos de los atracos y homicidios”, en consonancia con la ola de violencia desesperada que bate sobre Cuba en los últimos años, en gran medida motivada por el empeoramiento extremo de las condiciones de vida de los cubanos. También anuncian un aumento de los homicidios y “de plagas de insectos y roedores”, dadas las pésimas condiciones sanitarias en que se hallan numerosos asentamientos de la isla. Al respecto también revela que “Ifá recomienda el pronto saneamiento del país. Eliminar el cúmulo de basura”.

Ante el descontrolado incremento de la pobreza en Cuba, que afecta a casi el 90 % de la población, la Letra recomienda “ser un poco más dadivoso con aquellas personas de bajos recursos” y “evitar la codicia”.

En cuanto a las relaciones maritales, la Letra de 2024 predice “serias discrepancias” y separaciones de matrimonios que provocarán el abandono de los hijos. Y subraya la “necesidad de incrementar la natalidad”, en un país en plena merma por la emigración masiva y las pocas perspectivas que ofrece la realidad cubana a las familias que proyectan procrear.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=351287154307716&id=100082793014893&mibextid=Nif5oz

LA COMISIÓN KOLA IFÁ OSHA DE MIAMI PREPARA LA LETRA DEL AÑO 2024

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *