Seleccionar página

LA COMISIÓN KOLA IFÁ OSHA DE MIAMI PREPARA LA LETRA DEL AÑO 2024

LA COMISIÓN KOLA IFÁ OSHA DE MIAMI PREPARA LA LETRA DEL AÑO 2024
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

La Comisión Kola Ifá Osha de Miami prepara la Letra del Año 2024. La Comisión Kola Ifá Osha, integrada por religiosos afrocubanos residentes en Miami, está preparando una Letra del Año 2024 para la comunidad cubana de esta ciudad estadounidense, y que difiere de la predicha para la isla este 1ro. de enero por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, simpatizante del régimen castrista pero que no pudo evitar los pronósticos tenebrosos.

Según Kola Ifá Osha ha adelantado en sus redes sociales, el signo regente esta año es Ogbe She, que subraya la perseverancia ante las dificultades y alienta a esforzarse para conseguir todos los sueños que se propongan. El santo que gobierna es Oshún y la acompaña Shangó. Contrario a los aires abiertamente pesimistas de la Letra de la Asociación Yoruba, el pronóstico para los yorubas de Miami tiene Iré (bienestar).

Los babalawos de la Comisión de Miami (fundada hace dos décadas, dedicada “a la apreciación, educación y trascendencia de la religión yoruba”) se reunieron el pasado martes 26 de diciembre en el 570 W 33 Place, Hialeah, Florida 33012 para sacar la Letra de 2024, según consta en sus redes sociales, y anunció que pronto publicará los consejos correspondientes.

Mientras, la Letra definida para Cuba, que busca abarcar a todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, decretó el reinado de Elebara (o Eegbara o Elegguá), acompañado por Oyá, y pronosticó el “incremento de las actividades delictivas”, la “disminución del índice de la natalidad”, el incremento “de rupturas matrimoniales”, del “abuso hacia la mujer y el abandono de los niños” y recomienda encarecidamente “no dejar los hijos al cuidado de nadie, pues los pueden perjudicar, y tener cuidado con ellos hasta en la propia casa”.

Entre las enfermedades cuyo auge vaticina la Letra de 2024 entre los cubanos, están las de “bajo vientre”, las “enfermedades genéticas como Síndrome de Down”, las neurológicas y cerebrovasculares y “de la piel”. Además, llamó a los jóvenes babalawos a “continuar superándose en la práctica de nuestro culto”, advirtiendo a la vez sobre la “tendencia por parte de nuestros practicantes a revelar secretos, llamando a la discreción”.

También hizo un “llamado a ser respetuoso con las diferencias entre los seres humanos para evitar conflictos y desavenencias innecesarias” y “a dar más atención a la productividad agrícola y el aprovechamiento de la tierra.”

https://fb.watch/pjUScJx4l6/?mibextid=Nif5oz

NOVENA IGLESIA BAUTISTA DE SANTA CLARA ES ASALTADA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *