Seleccionar página

LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA ROMPE EL SILENCIO TRAS UNA PROTESTA DE 20 DÍAS EN LA CÁRCEL DE GUANAJAY

LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA ROMPE EL SILENCIO TRAS UNA PROTESTA DE 20 DÍAS EN LA CÁRCEL DE GUANAJAY
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Luis Manuel Otero Alcántara rompe el silencio tras una protesta de 20 días en la cárcel de Guanajay. La activista y curadora Yanelis Núñez Leyva informó en las redes sociales que el artista Luis Manuel Otero Alcántara estuvo 20 días sin comunicarse con familiares y amigos porque estaba en medio de una protesta en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa, en la que ha estado encarcelado durante 2 años y 9 meses.

“Sólo gestos como las huelgas de hambre, o el negarse a recibir visitas y alimentos de sus familiares; y recientemente el no hacer uso de sus llamadas reglamentarias, es lo que le hace sentirse un poco vivo y en rebelión”, refirió Núñez Leyva en su post.

En la llamada que hizo a sus seres queridos, “Luisma”, como es conocido entre amigos y simpatizantes, les declaró que este gesto de “desconexión con el exterior” era solo “un episodio de preparación para otras protestas más fuertes”, sin dar más detalles. Pues “Luis Manuel no se resigna a este presidio político que ya dura 2 años y 9 meses”.

Yanelis clamó que una vez más se teme por la vida del artista, así como por su “salud mental”, por lo que sus allegados exigen “su liberación inmediata y la del resto de los presos políticos cubanos”.

El pasado 2 de abril, la propia activista, residente en España hace unos años, había denunciado en las redes sociales que desde el jueves 21 de marzo no tenía “ninguna información” sobre el artista y se desconocía su estado de salud.

“Los martes y jueves, Luis Manuel tiene derecho a una llamada por teléfono de unos pocos minutos, y hoy tampoco volvió a comunicarse con ninguno de sus familiares o amigos cercanos a los que usualmente llama”, detalló y explicó que en las tres llamadas que hizo a la prisión de Guanajay ante esa situación, los guardias que la atendieron no le proporcionaron ninguna información esclarecedora sobre la situación de Otero Alcántara.

“Solo dicen que ʽno sucede nadaʼ, lo que, por supuesto, no nos ofrece ninguna garantía. Nos sugirieron que esperásemos al jueves en la mañana, horario de Atención a la Población, para conocer con más detalles qué sucede con él, pero aquí cada día”, denunció Núñez Leyva. Evidentemente, la orden era no referir que el preso político estaba protestando.


https://www.facebook.com/share/p/VGhyN2tG7LKJQcAF/?mibextid=oFDkn

LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA: LA VOZ DE LA LIBERTAD DESDE LA PRISIÓN

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *