Seleccionar página

MADRE CUBANA INTENTA QUITARSE LA VIDA ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ALIMENTAR A SU HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL

MADRE CUBANA INTENTA QUITARSE LA VIDA ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ALIMENTAR A SU HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Madre cubana intenta quitarse la vida ante la imposibilidad de alimentar a su hijo con parálisis cerebral. El caso de Evelin Pineda, una madre cubana desesperada por no poder alimentar a su hijo con parálisis cerebral y otras graves enfermedades, pone de relieve la difícil situación que enfrentan muchas familias en Cuba debido a la escasez de alimentos y recursos médicos.

Evelin relató su intento de suicidio, causado por la angustia de no poder proporcionar suficiente comida a su hijo enfermo.

A pesar de vender su casa y todos sus bienes para costear los tratamientos y alimentación del niño, se encontró en una situación desesperada.

Incluso después de recibir primeros auxilios en un hospital local, enfrentó la falta de suministros médicos adecuados en el Hospital Miguel Enríquez, lo que provocó la indignación de su familia.

La madre de Evelin, Maritza Concepción, explicó las dificultades económicas que enfrentan, especialmente debido a la invalidez de su nieto y la insuficiencia de recursos para satisfacer todas sus necesidades.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció recientemente la crisis alimentaria en el país, señalando que los cubanos destinan más del 70% de sus ingresos a la comida.

Sin embargo, los salarios mínimos son insuficientes para cubrir incluso necesidades básicas, como comprar un cartón de huevos.

La escasez de alimentos ha afectado gravemente a la población cubana, con muchas personas, especialmente ancianos, incapaces de obtener suficiente comida, incluso con todos sus recursos financieros.

El ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, admitió que las entregas de productos básicos como carne, pollo, café y leche en polvo se han visto afectadas.

Incluso el gobierno ha solicitado ayuda a las Naciones Unidas para garantizar la leche para los niños menores de siete años.

En cuanto a la salud mental, el suicidio se ha convertido en un grave problema en Cuba, especialmente entre los jóvenes.

Aunque las tasas de suicidio disminuyeron ligeramente en 2022 en comparación con el año anterior, el tema sigue siendo preocupante.

Se menciona el caso de Gisell Villafranco, una joven con esquizofrenia, que se suicidó en el Hospital Miguel Enríquez.

Esto subraya la importancia de abordar adecuadamente los problemas de salud mental y proporcionar la atención y medicación necesarias.


https://diariodecuba.com/cuba/1711021698_53633.html

https://www.martinoticias.com/a/info-mart%c3%ad-madre-cubana-intenta-suicidarse-al-no-poder-alimentar-ni-medicar-a-su-hijo/385807.html

UNA MUJER CUBANA SE SUICIDA AL LANZARSE DEL PENTHOUSE DEL EDIFICIO NAROCA, EN EL VEDADO HABANERO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *