Seleccionar página

UNA MUJER CUBANA SE SUICIDA AL LANZARSE DEL PENTHOUSE DEL EDIFICIO NAROCA, EN EL VEDADO HABANERO

UNA MUJER CUBANA SE SUICIDA AL LANZARSE DEL PENTHOUSE DEL EDIFICIO NAROCA, EN EL VEDADO HABANERO
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Una mujer cubana se suicida al lanzarse del penthouse del edificio Naroca, en el Vedado habanero. Este miércoles 13 de marzo, una mujer de nacionalidad cubana se suicidó lanzándose desde el penthouse ubicado en la azotea del edificio Naroca, localizado en la céntrica intersección de las calles Paseo y Línea en el Vedado de La Habana, según confirmó en sus redes sociales el fotorreportero Pedro Luis García.

Según refirieron trabajadores de la oficina de la Empresa Correos de Cuba, con sede en la planta baja del inmueble, el cadáver de la mujer fue cubierto con sábanas por las autoridades del régimen que acudieron ante el hecho.
Otros usuarios de las redes, seguidores de García, declararon en los comentarios a su post que presenciaron el despliegue de la policía en la zona de gran tráfico y afluencia de personas, y luego procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue.
“Nada más desesperanzador que ver que alguien se quita la vida”, refirió una usuaria, ante este nuevo suicidio que ocurre en el Naroca, ya que un segundo internauta comentó haber presenciado hace unos pocos años otro suicidio en el mismo lugar.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Ya el pasado 24 de enero, la enfermera Gisell Villafranco, de 24 años de edad, se quitó la vida al lanzarse desde el octavo piso de la clínica más conocida como la Benéfica, en el municipio habanero de Luyanó, en la que estaba ingresada por padecer de severos trastornos depresivos. En ese caso la familia denunció que hubo negligencia médica pues no fue atendida debidamente, y ni siquiera le administraron los medicamentos correspondientes a su estado.
A los numerosos feminicidios que asolan a la isla (en lo que va de años se han confirmado ya 12 crímenes de este tipo), se suman estos suicidios de mujeres cubanas, víctimas del pésimo manejo que hace el régimen de todos los renglones económicos, sociales y políticos del país. La desesperación, la desesperanza, la carestía absoluta de todo, el miedo, se cobran otras tantas víctimas.
Los propios medios oficiales de la dictadura reconocieron el pasado año el incremento de los suicidios en Cuba. El periódico Venceremos, de Guantánamo, reportó en septiembre de 2023 que hasta ese mes, se registraron solo en ese territorio oriental 124 intentos de suicidio. La mayoría, mujeres. Un grupo numeroso se ubicó en el rango de edades de 15 a 18 años, y otro significativo estuvo entre los 10 y los 14.

 


 

https://www.facebook.com/share/p/BSa7Cq7JmPRz462c/?mibextid=oFDknk

CUBA LAMENTA MUERTES DE PROFESIONALES DE LA SALUD POR ASESINATO Y SUICIDIO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *