Seleccionar página

NO MÁS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A CUBA

NO MÁS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

No más vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba. Aerolíneas Argentinas decidió cancelar sus vuelos semanales desde Buenos Aires a La Habana con escala en Cancún, México, a partir del venidero 7 de marzo dado que no es rentable cubrir esta ruta, que el pasado año le reportó pérdidas por valor de medio millón de dólares, según declararon fuentes de la entidad a la Agencia EFE, revelándole además que la “cifra hubiera sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos Buenos Aires-Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía”.

La ruta “no se sostenía comercialmente”, declararon al medio argentino La Nación otras fuentes de la compañía, que comunicó a los todos los viajeros con pasajes adquirido con destino a Cuba con fechas posteriores al 7 de marzo, que serán reubicados sin costos adicionales en vuelos de otras compañías que seguirán con rutas abiertas hacia La Habana, o se les reintegrará el valor total si así lo solicitan. Estos costos se promedian en 1500.00 dólares por pasaje para de ida y vuelta.

Según el diario argentino La Nación, “la decisión de la empresa se basó en un análisis comercial que busca potenciar a la compañía y a sus empleados” y según fuentes de la aerolínea busca “fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente”.

La suspensión de los vuelos con destino a La Habana, que estaban activos desde el año 2022, igualmente ayudaría a que la compañía aérea logre hacer “eficientes” las horas dedicadas por sus tripulaciones de cabina, y “se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún. Con el corte de La Habana aumenta la capacidad para Cancún”, aseveraron las fuentes a La Nación.

El nuevo gobierno argentino redujo este mismo mes la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas en un 43%, o sea, casi la mitad, y se reducirán “en un 35% los reportes directos a la gerencia general” de la compañía, según comunicó Guillermo Ferraro, ex Ministro de Infraestructura poco antes de ser despedido por el presidente Javier Milei.

Tales decisiones estratégicas responden a “las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas”, por lo que “Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directo a 11, como parte de su plan de racionalización”, refiere el mismo comunicado del Ministerio de Infraestructura.

https://youtu.be/1lgA35q-Fso?si=8monDyZTQDn3VNCG

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELA SU ÚNICO VUELO A CUBA DEBIDO A FALTA DE RENTABILIDAD

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *