Seleccionar página

NUEVO EXILIO PELOTERO: EL GUANTANAMERO DANGER CASI EMIGRA A REPÚBLICA DOMINICANA

NUEVO EXILIO PELOTERO: EL GUANTANAMERO DANGER CASI EMIGRA A REPÚBLICA DOMINICANA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Nuevo exilio pelotero: el guantanamero Danger Casi emigra a República Dominicana. Los exilios de deportistas cubanos son noticia casi diaria ya, y todo apunta a que lo serán en breve mientras el futuro sea cada vez más un chiste en la Cuba insular bajo el dominio del régimen castrista. En el intenso flujo migratorio de enero de 2024, le tocó el turno al beisbolista guantanamero Danger Casi, de 23 años de edad.

Según las siempre inmediatas informaciones del periodista especializado Francys Romero, la joven promesa viajó este fin de semana hacia República Dominicana en busca de contratos con scouts de las Grandes Ligas de EE.UU (MLB).

Antes de decidir dejar el béisbol institucional del régimen, Casi jugaba como jardinero en el equipo de su provincia, y en la Serie Nacional bateó seis dobles, dos triples y 17 RBI (carreras impulsadas).

El jugador estuvo a punto de integrar las preselecciones de los equipos nacionales en categorías Sub-23, sin conseguirlo, quizás por motivos que no estaban precisamente relacionados con una presunta carencia de habilidades, pues en el más reciente Campeonato Nacional Sub-23 de Cuba había sido líder en extrabases y dobles, quedando segundo en average con 408.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Y a pesar de estos innegables méritos, la Comisión Nacional decidió no incluirlo en la selección cubana que participó en el pasado Campeonato Panamericano Sub-23, que tuvo lugar en Nicaragua en noviembre de 2023.

En esos momentos, el padre de Danger Casi, Rafael, lamentó estas decisiones y protestó en su perfil de Facebook, manifestando que estaba “indignado con la Comisión Nacional y con todos los que han tenido que ver con los tres últimos equipos sub-23 que han salido en estos tres años, ya que mi hijo ha estado en las últimas tres preselecciones y nunca ha hecho equipo”.

Entonces pasó a emplazar a los funcionarios oficialistas con preguntas que se convirtieron en realidades: “¿Qué se busca con esto? ¿Que el pelotero se vaya del país? Pues no lo van a lograr”, aunque poco tiempo después sí lo consiguieron, si este era el propósito.

Rafael Casi responsabilizó por “esta injusticia al Comisionado Nacional de Béisbol y al jefe de la categoría Yosvani Aragón”, sentenció. Aunque el gran y definitivo responsable es un régimen que estrangula a sus ciudadanos, le destruye de todas las maneras posibles sus esperanzas de mínima prosperidad, y termina expulsando a todo el que pueda escapar.

LANZADOR EDISLANDY MONTEAGUDO: COMIENZA EL AÑO, SIGUEN LOS EXILIOS DEPORTIVOS CUBANOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *