Seleccionar página

OPOSITOR CUBANO, ÓSCAR SÁNCHEZ MADAN, ES DETENIDO EN MATANZAS POR DESPLEGAR UN CARTEL EN CONTRA DEL RÉGIMEN CASTRISTA

OPOSITOR CUBANO, ÓSCAR SÁNCHEZ MADAN, ES DETENIDO EN MATANZAS POR DESPLEGAR UN CARTEL EN CONTRA DEL RÉGIMEN CASTRISTA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Opositor cubano, Óscar Sánchez Madan, es detenido en Matanzas por desplegar un cartel en contra del régimen castrista. Oscar Sánchez Madan, opositor cubano y coordinador político del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenido el día 5 de febrero en Matanzas y enfrenta un juicio por desplegar un cartel en contra del régimen castrista en la Plaza de la Catedral de Matanzas.

El cartel llevaba el mensaje: “El pueblo cubano merece un mejor Gobierno. Dios, Patria y Libertad”.

Esta acción provocó su arresto por parte de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sánchez, quien ya había sido encarcelado por razones políticas en dos ocasiones anteriores, fue interrogado por instructores penales del Ministerio del Interior (MININT).

Durante una llamada telefónica a la sede nacional del FANTU, Sánchez informó que está acusado de desobediencia y espera una vista oral.

Desde su detención, ha sido presionado por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT para que acepte el exilio, pero él se niega, afirmando que quienes deben irse de Cuba son los responsables del régimen que ha destruido al país durante 65 años.

Sánchez, un excapitán del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y licenciado en Politología en Ucrania, ha enfrentado hostigamiento constante de la Seguridad del Estado, al punto de no poder vivir en su propio hogar debido a las agresiones instigadas por su propio hermano, partidario del castrismo.

Como resultado, se encuentra sin casa y ha tenido que dormir en la Terminal de Ómnibus de Matanzas.

En diciembre de 2023, Sánchez realizó una huelga de hambre de dos semanas en esa terminal como protesta por el hostigamiento del régimen.

Ahora, enfrenta la posibilidad de ser trasladado a una prisión provincial mientras espera su juicio.

A pesar de las dificultades y las amenazas, Sánchez se mantiene firme en su lucha por la libertad y la democracia en Cuba, declarando que no se rendirá ante la represión del castrismo.


https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1708096437_52902.html

https://www.facebook.com/cuba.antitotalitaria/posts/741828574590137

OPOSITOR CUBANO, JOSÉ ANTONIO POMPA, PROTESTA DESDE SU VIVIENDA TRAS SER DESPEDIDO DE SU TRABAJO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *