Seleccionar página

4 DE CADA 5 MEXICANOS SE NIEGAN A RECIBIR VACUNAS RUSAS Y CUBANAS CONTRA LA COVID19 

4 DE CADA 5 MEXICANOS SE NIEGAN A RECIBIR VACUNAS RUSAS Y CUBANAS CONTRA LA COVID19 
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

4 de cada 5 mexicanos se niegan a recibir vacunas rusas y cubanas contra la Covid19. El subsecretario de Salud en México, Ruy López Ridaura reconoció públicamente que 4 de cada 5 ciudadanos de ese país se negaron a recibir dosis de refuerzo contra la Covid-19 de fabricación rusa y cubana, aunque acreditó esta alta tasa a que “la gente tiene cierta reticencia a vacunarse simultáneamente” contra la gripe y la Covid, según reportó la agencia AP en la campaña que comenzó el 16 de octubre pasado y se extenderá hasta febrero de 2024.

Las personas seleccionadas para la inoculación de estas nuevas dosis son los mayores de 60 años y personas con problemas de salud subyacentes que los hacen muy vulnerables a los efectos de estas enfermedades.

Aunque según el propio Departamento de Salud los mexicanos de este rango etario acudieron en mayoría a vacunarse en 2021 y 2022 contra la Covid-19, 2023 presentó otro panorama, no tan inesperado pues las vacunas de factura rusa y cubana fueron altamente criticadas por la población.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, simpatizante de los regímenes de La Habana y Moscú, hizo caso omiso a la opinión popular y continuó importando los medicamentos no validados por la Organización Mundial de la Salud. Los laboratorios de Miguel Díaz-Canel enviaron a México 4 millones de dosis en 2022 y en el presente año enviaron otros 2,8 millones.  


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


En un intento desesperado por manipular la opinión popular, López Obrador se vacunó en público, presuntamente, con el fármaco de la isla, pero no fue suficiente para que las estadísticas referidas en esta nota giraran a su favor.

A finales de octubre pasado, la senadora Xóchitl Gálvez, miembro del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), denunció que parte de las vacunas Abdala que las autoridades sanitarias mexicanas pretendían inocular al pueblo tenían como fecha de caducidad el 2 de agosto de 2023. La foto de un lote de Abdala que comenzó a circular por las redes sociales, revela con claridad la fecha.

El senador Éctor Jaime Ramírez Barba, también del PAN, calificó este hecho de “negligencia absoluta” pues los mexicanos ya habían recibido unos 1,7 millones de dosis contra la influenza y la Covid-19, entre el 16 y el 24 de octubre.

https://m.youtube.com/watch?v=5f44PobY-vk

TRABAJADORES SANITARIOS DE MÉXICO DENUNCIAN QUE ESTÁN SIENDO OBLIGADOS A ADMINISTRAR DOSIS VENCIDAS DE LA VACUNA CUBANA ABDALA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *