Seleccionar página

POLICÍA DE CIEGO DE ÁVILA ES CÓMPLICE EN ESTAFA Y GOLPIZA A DOS MUJERES CUBANAS QUE VIAJABAN A RUSIA

Policía de Ciego de Ávila es cómplice en estafa y golpiza a dos mujeres cubanas que viajaban a Rusia. Las cubanas Yipsi Suárez y Dayli Arencibia, residentes de La Habana, fueron estafadas y golpeadas salvajemente en la ciudad de Ciego de Ávila, con la complicidad de oficiales de la Policía Nacional, poco antes de intentar viajar hacia Cayo Coco para tomar un vuelo hacia Rusia en el Aeropuerto Internacional de ese destino turístico.

El delito fue denunciado por Daygi Arencibia, hermana de Dayli que esperaba por ellas en el país euroasiático, en un post y una transmisión “directa” que difundió la activista por los derechos humanos Idelys de la Caridad Chao Sade en su perfil de Facebook.

Yipsi y Dayli tenían pasaje para el marte 3 de octubre, y viajaron desde La Habana hasta Ciego de Ávila un día antes, según detalla Daygi. Rentaron una casa a un matrimonio cuya identidad aun permanece anónima, para pasar la noche. Al otro día, el esposo de la casera se ofreció para llevarlas hasta Cayo Coco en su auto de alquiler.

Mientras viajaban, la esposa del chofer le telefoneó para avisarle que había perdido 5000.00 dólares. El hombre comunicó a las jóvenes que tenían que regresar para comprobar que ellas no habían robado el dinero. “Ellas estuvieron de acuerdo, porque no se llevaron el dinero”, explica Daygi en el video. “Cuando llegaron a esa casa las estaban esperando cuatro personas más” y al entrar “le cayeron a golpes, le dieron corriente. A una le partieron el brazo, le partieron un diente. Están todas hinchadas. Y después las llevaron para la estación de policía acusándolas de robo con fuerza.”

La hermana de la afectada declara que “todo fue mentira”, e incluso señala que “la señora de la casa quería que ella tocara la llave para que quedara la evidencia y mi hermana dijo que no la iba a tocar, no iba a tocar absolutamente nada”. Alertó que las autoridades “no quieren dar ninguna información, no las quieren mostrar porque están muy golpeadas.

Otra usuaria de Facebook difundió una conversación telefónica entre el padre de una de las jóvenes y un oficial de la estación avileña donde permanecen. El padre indaga por el estado de ambas y sobre la atención médica que se le debe dar. El policía contesta todo el tiempo con evasivas, aunque confirman que están detenidas en espera de proceso. Pero no aclara si algún médico las atenderá.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3597443433915770&id=100009504462930&mibextid=Nif5oz

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2044039062617119&id=100010331350421&mibextid=Nif5oz

PRESO POLÍTICO DENUNCIA QUE LOS PRESOS COMUNES SON USADOS POR EL RÉGIMEN PARA PROVOCARLES PELEAS EN COMBINADO DEL ESTE

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *