Seleccionar página

POR CULPA DE LA DICTADURA CASTRISTA, WESTERN UNION AUN NO TIENE FECHA PARA RESTABLECER ENVÍO DE REMESAS A CUBA

POR CULPA DE LA DICTADURA CASTRISTA, WESTERN UNION AUN NO TIENE FECHA PARA RESTABLECER ENVÍO DE REMESAS A CUBA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Por culpa de la dictadura castrista, Western Union aun no tiene fecha para restablecer envío de remesas a Cuba. Como ya habíamos anunciado, un funcionario de la compañía Western Union declaró al medio Martí Noticias que de nuevo se retrasa el restablecimiento del envío de remesas a Cuba, previsto para abril, porque “Cuba no ha colaborado”, así que mientras el régimen no ofrezca nueva información “respecto al inconveniente que estábamos presentando”, los envíos “siguen suspendidos”, refirió.

Este “inconveniente” consiste en una serie de irregularidades de las entidades bancarias de la dictadura, que provocaron la suspensión del servicio a partir del pasado 26 de enero, y “Western Union esperaba que todo se solucionara para el mes de abril” pero la inacción de los burócratas financieros de Cuba vuelve impreciso una vez más tal restauración de los envíos.

Todo esto sin que el régimen haya emitido alguna información nítida sobre este problema, muy de esperar de una dictadura tan turbia y corrupta, cuya única prioridad es enriquecer a su cúpula sin escrúpulos, así tengan que estafar al Papa.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Sin embargo, algo se cuece, y no en beneficio de los cubanos de a pie ni de Western Union, pues la semana pasada, la empresa FINCIMEX, adscrita al conglomerado militar GAESA, anunció que las tarjetas American International Service (AIS) ya podían de nuevo recepcionar depósitos desde el extranjero en moneda dura y real.

Así como también, este mismo miércoles “de ceniza”, 27 de marzo, anunció que las tarjetas “Clásica” pueden también recepcionar envíos de dinero desde cualquier nación. Estas tarjetas vieron la luz en el pasado mes de enero, como una especie de forcejeo de los militares ante las torpezas del Banco Central de Cuba y sus tarjetas en MLC.

En opinión del economista Miguel Alejandro Hayes estas jugadas revelan por parte de la dictadura “una preferencia en recibir el dinero a través de sus propios circuitos”, así consiguen un mayor control de las sumas y pueden utilizarlas más a su capricho. Nunca a favor del pueblo.

“El envío de remesas a Cuba a través de Western Union implica que una parte de la ganancia del negocio termine en manos de la compañía. Por otro lado, el envío de remesas a través de las tarjetas AIS y Clásica, implica menos pérdidas para las divisas captadas por el gobierno”, detalló Hayes en reciente entrevista. En fin, que Raúl Castro y su pandilla quieren seguir “dando la mala” a terceros y seguir acaparando toda la riqueza posible.


https://youtu.be/Yz2ZdJ4BTyw?si=m9kZ_cNXCAx0VG0R

WESTERN UNION NO PODRÁ RESTABLECER LOS ENVÍOS DE REMESAS DEBIDO A LA FALTA DE COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES CUBANAS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *