Seleccionar página

PRESO POLÍTICO DEL 11 J, MARCO ALFONSO BRETO, ES DEPORTADO A CUBA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS DE BAHAMAS

PRESO POLÍTICO DEL 11 J, MARCO ALFONSO BRETO, ES DEPORTADO A CUBA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS DE BAHAMAS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Preso político del 11 J, Marco Alfonso Breto, es deportado a Cuba por parte de las autoridades migratorias de Bahamas. El preso político cubano Marco Antonio Alfonso Breto, conocido por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en La Güinera, fue deportado a Cuba por las autoridades migratorias de Bahamas.

Alfonso Breto había llegado a Bahamas varios meses atrás después de escapar de Cuba, pero finalmente fue deportado a su país de origen.

La periodista Mónica Baró informó sobre este acontecimiento en su perfil de Facebook, indicando que Alfonso Breto habría llegado a Cuba el viernes 26 de enero anterior, y que luego fue trasladado a Villa Marista, famosa prisión en La Habana, según información recibida por su madre.

María Isabel Breto Freitas, la madre del joven, espera poder visitarlo este lunes, ya que no ha podido ver a su hijo desde hace más de un año.

Baró también mencionó que parte de los fondos recaudados para los trámites legales de Marco en Bahamas serán enviados a su madre en Cuba.

Sin embargo, lamentablemente, Alfonso Breto, de 22 años y epiléptico, no recibió el amparo internacional que había solicitado.

El joven había escapado de Cuba en marzo de 2023 por mar, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Su participación en las protestas contra el régimen cubano en 2021 le valió el arresto a los 19 años.

Fue acusado de sedición y condenado a nueve años de prisión. Según el informe de detenidos de la organización independiente Justicia 11J, Alfonso Breto también fue sometido a torturas con quemaduras de cigarro.

En mayo de 2022, el régimen cubano lo liberó, pero lo trasladaron a otro régimen penitenciario, donde cumpliría cinco años de trabajo correccional con internamiento en campamentos de trabajo.

Aprovechó un pase para abandonar el país, pero en marzo de 2023 se supo que había sido detenido en Bahamas y estaba en peligro de ser deportado.


https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1707083210_52632.html#:~:text=El%20preso%20pol%C3%ADtico%20del%2011J,inform%C3%B3%20la%20periodista%20M%C3%B3nica%20Bar%C3%B3.

INICIAN CAMPAÑA POR LA EXCARCELACIÓN DE PRESO POLÍTICO RETENIDO EN NASSAU CON RIESGO DE DEPORTACIÓN A CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *