Seleccionar página

PRESO POLÍTICO, FÉLIX NAVARRO, ES TRASLADADO AL HOSPITAL PROVINCIAL FAUSTINO PÉREZ DE MATANZAS

PRESO POLÍTICO, FÉLIX NAVARRO, ES TRASLADADO AL HOSPITAL PROVINCIAL FAUSTINO PÉREZ DE MATANZAS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Preso político, Félix Navarro, es trasladado al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas. El preso político cubano y también presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro, ha sido trasladado de la prisión de Agüica al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas, y su familia ha cuestionado los motivos detrás de este traslado.

Según Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), el traslado se habría producido después de quebrantarse la salud de Navarro debido a dos desmayos sufridos en julio y septiembre, poniéndolo al borde de la muerte.

La esposa de Navarro, Sonia Álvarez Campillo, confirmó el traslado y expresó su preocupación. Según relata, un preso le informó sobre la salida de Félix del penal, pero no sabían si iba al hospital u otro destino.

Al acudir a la sede de la Seguridad del Estado, le dijeron que lo habían llevado al hospital para un chequeo de rutina.

Álvarez Campillo no confía en esta versión y cuestiona la realización de dicho chequeo médico, cuando en julio y septiembre Navarro sufrió hipoglucemias en la prisión, y en ese momento no le hicieron nada.

Félix Navarro tiene 70 años y padece diabetes, lo que ha sido motivo de constante preocupación para sus allegados.

En octubre, Álvarez Campillo denunció la represión y las privaciones que sufre Navarro en la cárcel para tratar su salud deteriorada.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Se menciona que no se le permite tener en su poder un aparato para medir la glicemia y que las autoridades restringen el acceso a medicamentos y vitaminas.

La esposa describe cómo no le permitieron dejarle el aparato y las vitaminas durante una visita.

En mensajes de voz, Álvarez Campillo menciona que Navarro no puede verificar con frecuencia sus niveles de glicemia en sangre.

Además, relata cómo el reeducador le indicó que no podía tener el aparato en su posesión debido a una “agujita” que apenas se ve.

La esposa denuncia las condiciones inhumanas a las que está sometido Navarro en prisión y cuestiona si las autoridades pretenden que muera en la cárcel.

A finales de septiembre, la Fiscalía Municipal de Colón admitió una queja interpuesta por Álvarez Campillo, solicitando intervención inmediata para que el opositor reciba atención médica adecuada en la prisión de Agüica.

https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1700258594_51088.html

https://twitter.com/ivanlibre/status/1725565855134625896

ESPOSA DE FÉLIX NAVARRO INTERPONE QUERELLA EN FISCALÍA DEBIDO AL DELICADO ESTADO DE SALUD DE SU ESPOSO

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *