Seleccionar página

PRESO POLÍTICO, VIRGILIO MANTILLA, DEBERÁ PERMANECER EN CELDA DE CASTIGO POR 3 MESES MÁS EN LA CÁRCEL DE KILO 7 DE CAMAGÜEY

PRESO POLÍTICO, VIRGILIO MANTILLA, DEBERÁ PERMANECER EN CELDA DE CASTIGO POR 3 MESES MÁS EN LA CÁRCEL DE KILO 7 DE CAMAGÜEY
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Preso político, Virgilio Mantilla, deberá permanecer en celda de castigo por 3 meses más en la cárcel de Kilo 7 de Camagüey. El preso político Virgilio Mantilla Arango deberá permanecer en una celda de castigo en la cárcel de Kilo 7 en Camagüey durante tres meses adicionales, según informó el activista Jiordan Marrero Huerta, líder del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.

Mantilla Arango fue encarcelado después de protestar junto a otros reclusos por las condiciones precarias y la escasez de alimentos y medicinas en la prisión.

Fue acusado de desacato y encerrado inicialmente durante 15 días en la celda de castigo, pero las autoridades decidieron prolongar su encarcelamiento allí, donde ha estado desde el 22 de marzo.

Se espera que Mantilla Arango sea juzgado esta semana por el delito de desacato, con la petición fiscal de un año de privación de libertad.

A pesar de haber sido visitado por su hermana, Kirenia Mantilla, quien informó a Marrero Huerta que su hermano niega haber cometido el delito y sostiene que solo denunció las irregularidades en la prisión, las autoridades lo acusan de haber faltado al respeto al director de la prisión.

Marrero Huerta señaló que Mantilla Arango sufre graves problemas de salud debido a las golpizas que ha recibido mientras estaba en prisión, y que llevará años recuperarse de las secuelas físicas y psicológicas de la tortura.

En diciembre de 2021, Mantilla Arango fue condenado a tres años y tres meses de prisión por el delito de daños a la propiedad, por escribir en una casa la frase “Comunismo No, Martí Sí”.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Aunque el inquilino de la vivienda testificó que nunca presentó acusación alguna contra el opositor, Mantilla Arango fue condenado.

Previamente, había sido liberado en julio de 2021 tras cumplir una condena de ocho meses por manifestarse en apoyo al Movimiento San Isidro, pero posteriormente fue juzgado y condenado a nueve meses de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio.

Este caso refleja la situación de represión y persecución política en Cuba, donde los presos políticos enfrentan condiciones inhumanas en prisión y son objeto de violencia física y psicológica por parte de las autoridades.

La prolongación de la detención de Mantilla Arango y su juicio por un delito que él niega haber cometido subraya la falta de respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión en el país.


https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1712765277_54040.html

https://twitter.com/observacuba/status/1777755883600073103

AMNISTÍA INTERNACIONAL EXIGE ANTE LA ONU QUE EL RÉGIMEN CASTRISTA LIBERE A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *