Seleccionar página

ROSA MARÍA PAYÁ PIDE LA EXPULSIÓN DE LA DICTADURA CUBANA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS

ROSA MARÍA PAYÁ PIDE LA EXPULSIÓN DE LA DICTADURA CUBANA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Rosa María Payá pide la expulsión de la dictadura cubana del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Rosa María Payá, una destacada opositora cubana y fundadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, aprovechó la sesión de revisión del Estado cubano ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para pedir la expulsión del régimen cubano de ese órgano.

En su discurso, Payá instó a los estados miembros a apoyar al pueblo cubano en su lucha por la democracia y a exigir al régimen cubano que respete los derechos humanos fundamentales, libere a los presos políticos y permita un plebiscito vinculante para iniciar la transición a la democracia.

Payá denunció las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la dictadura cubana, incluido el asesinato de su padre, el líder opositor Oswaldo Payá, y del activista Harold Cepero.

También destacó el encarcelamiento de más de 1.000 cubanos por motivos políticos, así como la situación crítica del líder opositor José Daniel Ferrer, quien ha sido sometido a condiciones de tortura desde su arresto en 2021.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


La activista también señaló la alianza entre el régimen cubano y la autocracia de Putin en la invasión contra Ucrania, y destacó las recientes manifestaciones pacíficas en Cuba en las que los ciudadanos han salido a las calles exigiendo un cambio democrático, a pesar de la brutal represión de la dictadura.

En respuesta a las acusaciones de Payá, el representante adjunto de Cuba ante las Naciones Unidas negó las acusaciones y la acusó de recibir financiamiento extranjero para subvertir el orden interno del país.

Además de Payá, Kirenia Nuñez, coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, denunció la represión, los arrestos arbitrarios y las desapariciones forzadas que sufren los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente en la isla.

Una representante de la ONG Amnistía Internacional también expresó su preocupación por los continuos desafíos a los derechos humanos en Cuba, especialmente en lo que respecta a la libertad de expresión y de reunión.


https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1711489826_53744.html

https://twitter.com/RosaMariaPaya/status/1772701220253188122

ROSA MARÍA PAYÁ Y LA PLATAFORMA CUBA DECIDE CONVOCAN MARCHA EN NUEVA YORK CONTRA MIGUEL DÍAZ-CANEL

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *