Seleccionar página

UNA LEYENDA DEL ROCK RUSO CRITICA AL KREMLIN POR PERDONAR DEUDAS A CUBA Y NO A LOS RUSOS.

UNA LEYENDA DEL ROCK RUSO CRITICA AL KREMLIN POR PERDONAR DEUDAS A CUBA Y NO A LOS RUSOS.
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

 

El líder del grupo de rock ruso DDT, Yuri Shevchuk, ha instado al Gobierno de Vladimir Putin a perdonar las deudas de los ciudadanos rusos en lugar de otorgar moratorias a países como Cuba y Venezuela, o perdonar préstamos a naciones africanas aliadas de Rusia. Shevchuk argumenta que el Gobierno debería centrarse en ayudar a su propia gente, especialmente a jubilados y pensionados, quienes enfrentan deudas acumuladas que suman alrededor de 40.000 millones de rublos.

Shevchuk criticó la práctica del Kremlin de perdonar deudas a regímenes extranjeros en lugar de abordar las necesidades de sus propios ciudadanos. Citó ejemplos de perdón de deudas a países como Cuba y países de África, mientras los ciudadanos rusos luchan con préstamos pequeños pero asfixiantes. Mencionó específicamente la prórroga de pagos de un préstamo a Cuba para la construcción de una central eléctrica que nunca se materializó, así como otros acuerdos similares.

El músico también lamentó que en momentos en que la gente en Rusia enfrenta dificultades económicas y deudas, el Kremlin continúa destinando miles de millones de dólares a regímenes extranjeros a cambio de lealtad, comparando los montos perdonados con los presupuestos de sectores esenciales en Rusia, como la atención médica y la educación.

Shevchuk es conocido por ser crítico tanto del régimen comunista de la antigua Unión Soviética como del liderazgo de Vladimir Putin. Ha abogado por resolver los conflictos políticos a través de la diplomacia en lugar de la guerra, y ha denunciado la influencia y el accionar de Putin. Fue uno de los líderes de un movimiento de protesta en Rusia en 2011-2012, que fue reprimido por el Gobierno.

En el pasado, Shevchuk también había sido condenado por criticar la invasión de Ucrania y a Putin durante uno de sus conciertos. En sus declaraciones, ha resaltado la importancia de defender los intereses y el bienestar de la población en lugar de centrarse exclusivamente en el liderazgo político.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *