Seleccionar página

VECINA DEL EDIFICIO DERRUMBADO EN LAMPARILLA Y VILLEGAS DENUNCIA EXPULSIÓN INMINENTE DE LA ESCUELA DONDE SE REFUGIA

VECINA DEL EDIFICIO DERRUMBADO EN LAMPARILLA Y VILLEGAS DENUNCIA EXPULSIÓN INMINENTE DE LA ESCUELA DONDE SE REFUGIA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Vecina del edificio derrumbado en Lamparilla y Villegas denuncia expulsión inminente de la escuela donde se refugia. Susana Pérez, madre de 4 hijos, y que junto a la abuela de estos habita en el edificio que se derrumbó este martes 3 de octubre en Lamparilla y Villegas, Habana Vieja, denunció en su perfil de Facebook que aunque su casa no se desplomó, las autoridades cubanas no le permite entrar en la vivienda y permanece albergada con su familia en una escuela cercana de la que están a punto de ser expulsadas junto a otras 12 familias, sumando un total 54 personas.

La ciudadana declara que “es verdad que nos han dado alimentación y atención, pero nos exigen que busquemos donde refugiarnos porque mañana en la mañana la escuela debe de continuar con su jornada” y no les han permitido salvar sus pertenencias del hogar “porque está en peligro de derrumbe”.

Susana explica en el post que el desastre que cobró la vida a tres cubanos (2 de ellos rescatistas) “no es culpa nuestra porque nosotros no tumbamos el edificio, el edificio se desplomó solo y yo me pregunto a dónde voy a parar” junto a sus 4 hijos menores de edad, de los que el mayor solo “tiene 13 años”, y denunció que no tienen “nada que comer” y están “sin nada que vestir y sin una respuesta”. En un video que posteriormente publicó el periodista Mario J. Pentón en sus redes sociales, la madre aclaró que su hija más pequeña tiene apenas un año de edad.

“Necesito que sea haga viral mi publicación porque necesito ayuda”, declaró, enfatizando que no tiene “a dónde ir con mis hijos y madre que es una persona mayor”, y no quiso dejar de referir que “nos tienen tirados en el piso sin al menos una colchoneta para que esos niños duerman”.

Declaró que “con la ayuda de amigos” pudo “resolver sábanas para que los niños pudieran dormir al menos en el piso”, pero “necesitamos la ayuda de todos para que se le dé una solución favorable, principalmente para los niños, a esta situación tan dolorosa”, finalizó su publicación, que ha tenido gran respuesta de cientos de usuarios que han difundido el caso y ofrecido su ayuda a Susana Pérez y su familia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=728335539134039&id=100058727976180&mibextid=Nif5oz

TRAGEDIA EN LA HABANA VIEJA: EL DESCUIDO DE LA DICTADURA CUBANA EN EDIFICIOS MULTIFAMILIARES

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *