Seleccionar página

ABAKUÁS CONDENAN EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN CUBA Y RESPONSABILIZAN DE PARTE DE ELLO A CANCIÓN DE CHOCOLATE MC

ABAKUÁS CONDENAN EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN CUBA Y RESPONSABILIZAN DE PARTE DE ELLO A CANCIÓN DE CHOCOLATE MC
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Abakuás condenan el aumento de la violencia en Cuba y responsabilizan de parte de ello a canción de Chocolate MC. Miembros de la Sociedad Secreta Abakuá en Cuba han condenado el aumento de la violencia en las calles, atribuyendo parte de la responsabilidad a la canción “Abakuá namá” del reguetonero Chocolate MC.

 La letra de la canción ha generado controversias y contribuido a la degradación de la percepción social sobre la religión abakuá, asociándola con vandalismo, delincuencia y machismo.

En una entrevista con el DIARIO DE CUBA, Frank Ramírez, miembro de la hermandad abakuá, expresó su preocupación por la confusión entre “guapería” y valor, criticando la imagen distorsionada que se está presentando de la religión.

La ola de violencia, especialmente entre la juventud cubana, ha llevado a que muchos jóvenes se identifiquen con la imagen violenta promovida en la canción de Chocolate MC, incluso compartiendo videos en redes sociales con armas blancas.

Luis Yunior Guerrero Hernández, practicante de la religión abakuá desde hace 15 años, lamentó la situación actual de la hermandad, recordando una época en la que los abakuás mantenían principios de respeto, integridad y no estaban asociados con la violencia.

Guerrero destacó que la religión abakuá no incita a la violencia que actualmente se vive en las calles cubanas y subrayó la importancia de mantener una actitud positiva ante la sociedad.

La entrevista también revela la preocupación de los abakuás por la degradación de su religión, mencionando que en el pasado la hermandad mantenía secretos y estatutos que garantizaban la integridad de sus miembros.

Guerrero señaló que la sociedad abakuá no solo es una hermandad masculina, sino que también tiene prácticas religiosas secretas.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


En una transmisión en vivo en Facebook, Guerrero comentó sobre la canción de Chocolate MC, enfatizando que no tiene nada en contra del reguetonero, pero criticando la imagen distorsionada que la canción presenta de los abakuás.

Señaló que permitir la entrada de personas sin las condiciones adecuadas en la hermandad ha contribuido a la degradación de la religión.

Frank Ramírez también destacó que la juventud cubana enfrenta problemas como el consumo de drogas y la falta de distracciones, lo que contribuye a la cadena de violencia.

Criticó la idea de que para ser abakuá se requiere matar, y subrayó que la hermandad no promueve la violencia ni el robo.

Ramírez instó a la conciencia por parte de Chocolate MC al escribir letras que pueden tener un impacto negativo en la sociedad, especialmente entre los jóvenes.


https://diariodecuba.com/cuba/1706897856_52598.html

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=361466186685744&id=100036477780647&mibextid=WC7FNe

VIOLENCIA E INDIFERENCIA POLICIAL EN LA ISLA: PANDILLEROS CORTAN MANO DERECHA A JOVEN EN SANTIAGO DE CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *