Seleccionar página

VIOLENCIA E INDIFERENCIA POLICIAL EN LA ISLA: PANDILLEROS CORTAN MANO DERECHA A JOVEN EN SANTIAGO DE CUBA

Violencia e indiferencia policial en la isla: Pandilleros cortan mano derecha a joven en Santiago de Cuba. Integrantes de la pandilla conocida como la “59 de Micro III”, que opera en el Reparto Abel Santamaría, más conocido como El Salao, en Santiago de Cuba, asaltaron y mutilaron al joven David Enrique Perdomo Álvarez, de 26 años, que trabajaba como liniero de la Empresa Eléctrica de la provincia, según denunció en las redes sociales el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Según los testimonios que le ofrecieron dos hermanos de la víctima, Dairon y Daniel Perdomo Álvarez, David comenzó a desempeñarse en este arriesgado oficio luego de haber aprobado en abril del pasado año, el curso correspondiente impartido por la Unión Eléctrica (UNE), y el 7 de enero último “terminó la guardia de su trabajo en la madrugada y decidió quedarse a beber algunas cervezas en un kiosko del reparto, cuando alrededor de las 5:40 sucede el ataque”.

“La policía sabe cuáles son los famosos 59 de Micro III que atacaron a mi hermano, le tiraron piedras y cuando salió de ese kiosco, lo siguieron más de 10 muchachos, le cortaron la mano, le tiraron un machetazo por el hombro y hasta se perdió la billetera”, declaró Dairon a Mayeta Labrada, detallando que su hermano tenía un hijo de 3 años de edad, al que no podrá mantener por ahora. 

David Perdomo “se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas” de Santiago de Cuba, informa el periodista, pero se niega a revelar la localización de la sala y la cama “para mayor seguridad”.

“Yo quiero que se sepa la verdad y que por primera vez la policía de El Salao y de Santiago trabaje. Su sueño siempre fue ser liniero y ahora que lo consigue, se lo frustran unos sin futuro”, lamentó también el acongojado hermano de David.

Otro testimoniante confirmó a Mayeta Labrada que “la policía del Distrito Abel Santamaría conoce de las fechorías de esta pandilla, porque no es el primer hecho y hasta la madre de un joven que integra la ʽbanda 59ʼ, es la mujer de un policía del área”. Además, Perdomo Álvarez no ha sido “la única víctima de esta banda, pues primero estos jóvenes atacaron a un señor conocido como Dioni, un trabajador del kiosko que queda en Micro 1B en la esquina del Semi-internado”, quien ya “se encuentra de alta médica”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3632369860374733&id=100008052648546&mibextid=Nif5oz

CIUDADANO DE SANTIAGO DE CUBA ES ASESINADO EN SU PROPIO HOGAR

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *