Seleccionar página

ATAQUES EFECTIVOS DE UCRANIA A LAS REFINERÍAS RUSAS PUEDE HABER DISMINUIDO LA PRODUCCIÓN DE DIÉSEL Y REFINADOS ENTRE EL 6% Y EL 14%

ATAQUES EFECTIVOS DE UCRANIA A LAS REFINERÍAS RUSAS PUEDE HABER DISMINUIDO LA PRODUCCIÓN DE DIÉSEL Y REFINADOS ENTRE EL 6% Y EL 14%
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Ataques efectivos de Ucrania a las refinerías rusas puede haber disminuido la producción de diésel y refinados entre el 6% y el 14%. Durante la última semana, el ejército ucraniano ha concentrado sus ataques con drones en varias de las principales refinerías rusas, para ir ralentizando y finalmente paralizar por completo la capacidad de Rusia para producir petroquímicos. Así se reducen los ingresos por las exportaciones y el flujo de combustible a la maquinaria de guerra invasora de Vladímir Putin. Según datos no del todo fiables, pero esperanzadores para la causa ucraniana, la producción de diésel y refinados rusos puede haber decaído ya entre el 6% y el 14%.

Según comentó en su cuenta de X Edward Finley-Richardson, prestigioso inversor del transporte marítimo, “la coincidencia de los ataques de drones ucranianos contra refinerías está creando una situación interesante para los mercados de petroleros. Aunque esto no ha tenido (todavía) un gran efecto en las exportaciones de productos, estamos a un ataque exitoso de que los cracks spread se disparen y los importadores busquen fuentes alternativas”. Como cracks spread se define la diferencia entre un barril de petróleo y otro de diésel.


¡Descarga la aplicación de Conectados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


La agencia especializada en negocios Bloomberg ha señalado además que los envíos de diésel desde puertos rusos se han reducido desde el inicio de los ataques ucranianos con drones a las refinerías rusas, cuya producción también se ha visto afectada por huelgas, efectos del clima desfavorable o mantenimientos rutinarios.

Pero por su parte, el medio IGN relaciona directamente el ascenso de los precios del petróleo con los ataques de Ucrania, que entonces estaría logrando lo que los países de Occidente no han conseguido con todas sus sanciones a Rusia: acertar en una de las médulas económicas del reino de Putin, que ha encontrado modos de burlar tales medidas.

“El mercado del petróleo sigue subiendo, con el ICE Brent estableciéndose con un alza de más que ha llevado al barril incluso a superar los 87 dólares por unidad de forma puntual, alcanzando sus niveles más altos desde noviembre. El catalizador de esta medida parece haber sido nuevos ataques ucranianos a la capacidad de las refinerías rusas durante el fin de semana”, afirma IGN.

“Lo más importante es que Ucrania ha tomado una página del libro de jugadas de los hutíes: si eliges el momento y el lugar de tu ataque de forma asimétrica, no necesitas más hombres ni más artillería”, comenta Finley-Richardson. Desde el punto de vista militar, la lectura parece clara, y “sorprendentemente, Rusia no puede contrarrestar un arma tan relativamente sencilla como los drones”, escribe en el Financial Times, Sergéi Vakulenko, ex director de estrategia de Gazprom Neft y miembro senior de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.


https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/12729257/ucrania-encuentra-por-fin-el-punto-debil-de-rusia-y-no-es-exactamente-el-petroleo

JEFE DE LA PRESIDENCIA DE UCRANIA DENUNCIA LA ESTRECHA COLABORACIÓN DE CUBA CON RUSIA Y SU EJÉRCITO INVASOR

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *