Seleccionar página

JEFE DE LA PRESIDENCIA DE UCRANIA DENUNCIA LA ESTRECHA COLABORACIÓN DE CUBA CON RUSIA Y SU EJÉRCITO INVASOR

JEFE DE LA PRESIDENCIA DE UCRANIA DENUNCIA LA ESTRECHA COLABORACIÓN DE CUBA CON RUSIA Y SU EJÉRCITO INVASOR
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Jefe de la presidencia de Ucrania denuncia la estrecha colaboración de Cuba con Rusia y su ejército invasor. “La noticia de que Rusia está reclutando y vendiendo en secreto a ciudadanos de uno de sus aliados más cercanos es la última prueba de que su desastrosa invasión de Ucrania no va bien”, declaró Andrey Yermak, jefe de la oficina de la presidencia de Ucrania al medio local LB.ua, y afirmó que los “cubanos, dondequiera que estén, también pueden notar que la difícil situación de los ucranianos que viven bajo el yugo de la represión rusa resuena con la experiencia de la sociedad civil cubana, brutalmente reprimida por el régimen de Castro”.

El funcionario ucraniano detalló varios casos que “indican claramente el sesgo pro-Moscú del Gobierno cubano ante la invasión de Ucrania. Cualquiera que conozca lo estrechamente que está dirigido el Estado policial cubano no creería que cientos de hombres podrían ser trasladados a Rusia, y que el régimen no se daría cuenta ni participaría en ello”, denunció.

Yermak mencionó varios casos documentados como el del joven Dennis Castillo, de 27 años, quien “intentaba evitar la estancación económica que experimentó debido a la implementación de doctrinas económicas dogmáticas basadas en la monopolización estatal y una planificación centralizada rigurosa” y aceptó un contrato ruso para trabajar en obras de construcción.

Pero luego su madre vio fotos suyas vistiendo uniforme del ejército regular ruso y declaró que “Castillo fue engañado. La oferta de trabajo era falsa y fue una artimaña para atraerlo a Rusia. En realidad, su hijo se convirtió en víctima de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Rusia y Cuba”.

Además, remarcó que algunos de los presuntos sospechosos atrapados por las fuerzas policiales castristas en 2023 por la sospecha de traficar mercenarios hasta Rusia, ya habían sido liberados de cargos y juicios.

Súmese a esto que en febrero de 2022 el régimen votó en contra de la discusión inaplazable sobre la inminente invasión rusa a Ucrania, propuesta por miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y en septiembre de ese mismo año objetó también que el presidente Volodímir Zelensky se dirigiera a la Asamblea General mediante videoconferencia. Un mes después, la diplomacia castrista “se abstuvo de condenar la anexión de Rusia de las regiones ucranianas”.


https://youtu.be/IfrWv4SdwmA?si=-GwsJxukT8OH6STS

EL MERCENARIO GUANTANAMERO FRANK DARÍO FUE CAPTURADO POR EL EJÉRCITO DE UCRANIA EN TERRITORIO OCUPADO POR LOS RUSOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *