Seleccionar página

CAMPESINO DE VILLA CLARA PODRÍA SER SANCIONADO TRAS DENUNCIAS FALSAS

CAMPESINO DE VILLA CLARA PODRÍA SER SANCIONADO TRAS DENUNCIAS FALSAS
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

En Santa Clara, un campesino identificado como Roberto podría enfrentar una elevada multa debido a varias denuncias falsas acerca del robo de su ganado. Las denuncias fueron realizadas con la intención de evitar una multa por el Ministerio de la Agricultura, que le impondría una suma de 10 mil pesos por cada animal faltante. Un usuario de Facebook, ‘Fuerza del Pueblo’, reportó esta situación y señaló que Roberto está arrepentido por sus acciones.

Tras las reiteradas denuncias, los inspectores de Agricultura inspeccionaron la finca de Roberto y descubrieron que tenía una gran cantidad de marabú y que su ganado se encontraba a tres kilómetros sin control. Además, había un número significativo de animales faltantes que él pretendía denunciar como robados en el futuro.

Debido a estas acciones, Roberto podría enfrentar sanciones judiciales por el delito de denuncia falsa, así como multas en el ámbito agrícola que superarían los 200 mil pesos. El post en Facebook resalta el arrepentimiento del campesino y menciona que grabó un video dirigido a otros campesinos en situaciones similares, advirtiéndoles sobre las consecuencias graves de mentir ante las autoridades para evitar multas.

En julio pasado, en Villa Clara, varios ganaderos que vendieron sus reses sin autorización del gobierno fueron sancionados con multas y decomiso de animales. Las autoridades aplicaron el Decreto Ley 70/2022 y procesaron a un grupo de propietarios por irregularidades con su ganado. Al igual que Roberto, estos campesinos también habían realizado denuncias falsas para encubrir la venta ilegal de sus animales.

El perfil oficialista ‘Fuerza del Pueblo’ subraya que el Ministerio del Interior está tomando medidas enérgicas contra quienes presentan denuncias falsas para encubrir sus delitos. En Cuba, la venta ilegal de ganado se considera un delito. El perfil argumenta que aplicar las leyes es esencial para controlar la situación y reducir el hurto y sacrificio ilegal de ganado.

En un caso similar, otro ganadero llamado Santiago Pérez Pérez fue detenido por vender ilegalmente 30 cabezas de ganado que eran de su propiedad. El también presentaba denuncias falsas de robo para encubrir sus actividades.

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *