Seleccionar página

CAPTURADO EL FEMINICIDA PEDRO JULIO SERRATE GONZÁLEZ, RESPONSABLE DE LA MUERTE DE LA ADOLESCENTE MELANI GARCÍA

CAPTURADO EL FEMINICIDA PEDRO JULIO SERRATE GONZÁLEZ, RESPONSABLE DE LA MUERTE DE LA ADOLESCENTE MELANI GARCÍA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Capturado el feminicida Pedro Julio Serrate González, responsable de la muerte de la adolescente Melani García. La policía cubana apresó al feminicida Pedro Julio Serrate González, de 24 años, responsable de la muerte de la adolescente Melani García Lorenzo, de 16 años de edad, su pareja y madre de su hijo de 2 años, según declaró María Josefa García, tía de la víctima, al medio independiente CubaNet.

Aunque los oficiales se niegan a ofrecer detalles a los familiares, la pariente comentó que Serrate González fue capturado en el barrio de Los Sitios, en el municipio Centro Habana, a donde llegó luego de asesinar a García Lorenzo en La Palma, en el municipio de Arroyo Naranjo.

Luego que el 15 de diciembre pasado, el asesino sacara a puro golpe a Melani de su casa, la madre de la niña llamó 22 veces al número de emergencia de la policía en Cuba, el 106, sin que los oficiales aparecieran nunca por el vecindario, algo muy común, dado que la única prioridad de estas fuerzas es la represión de las manifestaciones de la ciudadanía para reclamar derechos al régimen, y no la protección del pueblo.

Serrate González manejaba un camión que le había prestado su padre, y en este vehículo trasladó a Melani y al niño pequeño hasta su propia casa, donde continuó la golpiza hasta terminar con la vida de la adolescente. Luego de esto, el padre contactó sobre las 10:00 de la mañana siguiente, el 16 de diciembre, a la hermana de la víctima, y le entregó al pequeño. Fue interrogado por el paradero de Melani y se limitó a responder: “Yo te entrego al niño y más na’. De Melani no sé”. Así lo refirieron los familiares.

Luego de esto, el paradero de Pedro Julio y su padre era desconocido, hasta que se supo del arresto en Centro Habana del asesino, sin que se sepa si el progenitor también fuera o no capturado.

La muerte violenta de Melani García Lorenzo fue semanas antes confirmado como el feminicidio número 84 sucedido en Cuba en 2023, por las activistas independientes del Observatorio de Género de Alas Tensas, según comunicaron una nota oficial publicadas en sus redes sociales. Hasta ahora registran 86 de estos crímenes, aunque ya la propia Fiscalía General de la República reveló que entre enero y octubre de este año, sucedieron 117 feminicidios en Cuba.

 LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA RESPUESTA POLICIAL EN CUBA

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *