Seleccionar página

RUSIA AMENAZA CON EMPLAZAR “MISILES INTELIGENTES” EN CUBA PARA CONTRARRESTAR AYUDA DE EE.UU A UCRANIA

RUSIA AMENAZA CON EMPLAZAR “MISILES INTELIGENTES” EN CUBA PARA CONTRARRESTAR AYUDA DE EE.UU A UCRANIA
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="2"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Rusia amenaza con emplazar “misiles inteligentes” en Cuba para contrarrestar ayuda de EE.UU a Ucrania. El fantasma de la Crisis de Octubre de 1962 o Crisis de los Misiles vuelve a sobrevolar sobre Cuba en estos tiempos navideños, luego que el coronel retirado Víctor Baranets, experto militar del diario Komsomolskaya Pravda y portavoz del Kremlin declarara que Rusia podría desplegar en la isla y en Venezuela “misiles inteligentes” con alcance de hasta 2,500 kilómetros, apuntados a objetivos estratégicos en suelo de EE.UU, y así contrarrestar la ayuda de esta nación a la invadida Ucrania.

La entrevista de Baranets fue publicada por al medio oficialista ruso PToday, y aunque puede sonar a “bluff”, como sucedió con las amenanzas atómicas de Putin contra los miembros de la OTAN al inicio de la invasión a Ucrania, hace casi dos años, reaviva en muchos cubanos los recuerdos de la tensa crisis de 1962, cuando un enloquecido Fidel Castro recomendó al entonces líder soviético Nikita Khruschev disparar el arsenal nuclear que había emplazado en Cuba.

El experto propuso esta estrategia como alternativa al previo anuncio de establecer bases rusas en Cuba y Venezuela, que fuera descartado poco tiempo después, o simplemente desechado como gesto intimidatorio. 

Argumentó además sobre el posible envío a las aguas caribeñas de submarinos artillados con misiles de crucero Kalibr, lo que en su opinión, desencadenaría un “verdadero pánico” en el Pentágono, así como de aeronaves tácticas de largo alcance, como el Tu-22M3 y aviones antisubmarinos. A la par, se instalarían sistemas avanzados de defensa S-400 en las dos naciones títeres para contrarrestar posibles agresiones de EE.UU y la OTAN. Baranets también mencionó la posible realización de ejercicios militares a gran escala en Cuba, superiores a los realizados por la OTAN en el Mar Negro. 

Aunque estas declaraciones del militar retirado quizás solo busquen amenazar o desviar la atención de los verdaderos planes rusos para sus títeres latinoamericanos, la presencia de altos mandos militares rusos en Cuba como la visita del teniente general Andrei Gushchin, levanta grandes sospechas. El reclutamiento de mercenarios cubanos para pelear con el ejército ruso de ocupación, y los rumores de la operación de redes de espionaje rusas y chinas en tierra cubana, también testimonian la política entreguista del régimen castrista, que se empeña en resucitar los viejos y locos sueños de grandeza que acarició alguna vez Fidel Castro, y perviven en su nonagenario medio hermano Raúl.

https://www.spisok-putina.org/en/personas/baranets/

GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS EJECUTA LA REPATRIACIÓN DE 45 BALSEROS CUBANOS

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *