Seleccionar página

CARTA 06 A DÍAZ-CANEL

CARTA 06 A DÍAZ-CANEL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta 06 a Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

Así que contingencia, ¿verdad? Tú y tu equipo se están volviendo expertos en el clic derecho del mouse, buscando sinónimos para hablar de lo mismo sin que lo parezca. Hace un tiempo, era la coyuntura, de la que aparentemente Cuba salió “victoriosa y fortalecida” junto a su Revolución y sus líderes, y los CDR y bla, bla, bla. 

Ahora, el nuevo agravamiento de la crisis que se viene en octubre es una “contingencia”, de la que también saldrá triunfante el Partido y la partida de delincuentes que integran sus filas. 

Me imagino que tengas una buena reserva de combustible para tus autos patrulleros, así cuando el pueblo desesperado se vuelva a tirar para las calles tus fuerzas represivas puedan llegar a tiempo para repartir unos cuantos golpes y tiros, y enseñarles que a la Revolución se le respeta y que las calles son de Fidel. 

Espero que tampoco le estés bancarizando los grandes salarios que les pagas a tus esbirros, pues solo de eso dependen sus lealtades hacia ti y tu gobierno. Tus últimos billetes sabes que son de la policía y la Seguridad del Estado, que no creen en tarjetas electrónicas. Si no has guardado todo ese “pan pa´ mayo” te las puedes ver negras de nuevo. 

Aunque sé que ya no jugarás al líder popular y acudirás a calmar a las masas con tus encantos de momia con tortícolis. Siempre alguien tendrá listo un pomo de agua con tu nombre, y una puntería lo suficientemente precisa para pellizcarte el cogote. Pronto las penas de 15 años no le darán miedo a quienes no tendrán nada que perder.

Fíjate que ya los expertos hablan de un 88% de la población cubana sumida en la pobreza absoluta. Eso es un 88% de potenciales enemigos, que si no se pueden ir por Tapachula, al final van a tocarte la puerta del palacio presidencial para pedirte cuentas. Y además de un “sin casa”, podrías convertirte en un “sin palacio”.

Y bueno, ¿qué me dices de la sorpresita que te dio  tu socio López Obrador? Ese mismo, que igual que tú, no tiene Primera Dama, sino una esposa que trabaja en su trabajo. Parece que te va a cerrar el grifo del petróleo gratis. Cada vez que los generalotes nonagenarios piensan que se prendieron a una teta segura, se les seca. Eso pasa por decidir vivir como parásitos. En eso convirtió Fidel Castro a Cuba desde 1959.

Ahora México tiene un déficit fiscal monstruoso y el presi de Morena tiene que dejar de lado los negocitos que tiene contigo y tu camarilla. Además de que ya le han “cogido” los tanqueros que ha desviado para Cuba, haciéndose el “guillao”.

Putin, pues le tira piropos a Fidel, le dice “coloso” (¿una nueva manera de decirle a los HP?) y toda esa bobería, pero tampoco creo que te afloje todo lo que quieren tú y todos esos viudos de la Unión Soviética con grados de generales, que sueñan con que regrese el pasado glorioso.

Y mira a ver si le dices a Lyanis que para la próxima no le coja tanto miedo a la candela y se no ahorre tanto la gasolina. Así podrá hacer un auto atentado más creíble. Tiene que lanzar las botellas más duro para que al menos tizne un pedazo de la pared de la Embajada de Washington. Tiene menos rasguños que la esquinita esa del cuartel Moncada con los tres huequitos que les abrieron con las escopetas de perles el piquetico entusiasta que Fidel embarcó en 1953.

Hasta más ver, Mikito…

Leo

CARTA 05 A DÍAZ CANEL

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *