Seleccionar página

AGENTE PRO-CASTRISTA DE ESTADOS UNIDOS, CALLA WALSH, ES ARRESTADA POR SABOTAJE A EMPRESA DE PROPIEDAD ISRAELÍ

AGENTE PRO-CASTRISTA DE ESTADOS UNIDOS, CALLA WALSH, ES ARRESTADA POR SABOTAJE A EMPRESA DE PROPIEDAD ISRAELÍ
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="3"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Agente pro-castrista de Estados Unidos, Calla Walsh, es arrestada por sabotaje a empresa de propiedad israelí. La activista pro-castrista de Estados Unidos, Calla Walsh, fue arrestada por sabotaje a una empresa de propiedad israelí en New Hampshire junto con otras dos mujeres, Sophie Marika Ross y Bridget Irene Shergalis.

La detención se llevó a cabo tras su participación en una protesta en la sede de Elbit Systems, una importante empresa de defensa israelí, ubicada en el condado de Merrimack.

Según informes locales de News from New Hampshire, las tres mujeres, autodenominadas miembros del grupo Acción Palestina de Estados Unidos, llevaron a cabo la protesta con el objetivo de destruir Elbit Systems, a la que describen como la “máquina de guerra sionista”.

Los empleados de la empresa alertaron a las autoridades sobre manifestantes pro Palestina bloqueando la entrada y posiblemente en el techo del edificio.

La Policía local, al llegar al lugar, encontró daños significativos en el edificio, como ventanas rotas, puertas bloqueadas y pintura roja en la fachada.

Además, se reportó humo proveniente del techo, lo que llevó a la intervención del Departamento de Bomberos de Merrimack.

Una investigación preliminar reveló la presencia de artefactos incendiarios similares a los utilizados en el edificio entre las pertenencias de una de las detenidas.

Las tres mujeres, Walsh, Ross y Shergalis, enfrentan cargos que incluyen disturbios, sabotaje, allanamiento de morada y conducta desordenada. Se espera que sean procesadas en un tribunal este mismo martes.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, condenó enérgicamente el vandalismo, calificándolo como un acto de odio.

“El antisemitismo, el odio y el daño significativo que los manifestantes causaron al campus de Elbit America esta mañana no tienen cabida en nuestro estado y no serán tolerados”, afirmó Sununu, enfatizando el apoyo del pueblo de New Hampshire a Israel y a Elbit Systems of America.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Es importante destacar que Calla Walsh, de apenas 19 años, ha estado involucrada en diversas acciones de protesta a favor de Palestina y en contra de la guerra entre Israel y Hamás.

Su activismo se ha extendido a través de redes sociales, donde ha compartido videos y fotos de sus participaciones en la sede de Elbit Systems.

Además de su activismo pro Palestina, Walsh ha sido una figura destacada como agente de influencia del régimen cubano en Estados Unidos.

Ocupa el cargo de copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), un grupo vinculado a Manolo de los Santos, codirector de The People’s Forum.

Esta organización ha abogado por la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.

En abril de este año, Walsh fue parte de un grupo de activistas estadounidenses invitados a La Habana para participar en un “tour de solidaridad” con motivo del 1ro de Mayo.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!

https://cutt.ly/mwQz4K7T


Durante la visita de Miguel Díaz-Canel a Nueva York en septiembre, la activista se fotografió con él en uno de los eventos organizados por la representación cubana ante las Naciones Unidas.

Además de sus actividades en apoyo a Cuba, Walsh ha estado involucrada en incidentes relacionados con la Embajada de Cuba en Washington.

Denunció en redes sociales un supuesto ataque con cócteles molotov contra la embajada, instando a Washington a condenar el hecho y a investigarlo como un acto terrorista.

Su conexión con funcionarios cubanos, como David Ramírez Álvarez, jefe de Asuntos Culturales de la Embajada cubana en EE. UU., es evidente a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que Walsh fue detenida en junio por participar en una protesta ante la oficina del exsenador cubanoamericano Bob Menéndez, acompañada por Gail Walker, directora de la organización procastrista Pastores por la Paz.

Ambas fueron liberadas bajo fianza, y Walsh celebró posteriormente este hecho en sus redes sociales.

En sus declaraciones al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Walsh ha negado que Cuba sea un Estado patrocinador del terrorismo, insistiendo en que ha sido víctima de Estados Unidos.

Además, ha destacado la formación de nuevas coaliciones en Estados Unidos en solidaridad con Cuba, citando ejemplos en Filadelfia, Michigan y Ohio.

https://diariodecuba.com/cuba/1700595923_51151.html

BRUNO RODRÍGUEZ DENUNCIA SUPUESTO ATENTADO CONTRA EMBAJADA DE CUBA EN WASHINGTON

Sobre el Autor

Editorial

Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *