Seleccionar página

CARTA 26 A MIGUEL DÍAZ-CANEL

CARTA 26 A MIGUEL DÍAZ-CANEL
<span class="bsf-rt-reading-time"><span class="bsf-rt-display-label" prefix="Tiempo de lectura"></span> <span class="bsf-rt-display-time" reading_time="4"></span> <span class="bsf-rt-display-postfix" postfix="mins"></span></span><!-- .bsf-rt-reading-time -->

Carta 26 a Miguel Díaz-Canel

Por: Leopoldo Ávila Jr.

Bueno, ya te anotaste otro record histórico. El dólar y el euro traspasaron la barrera de los 300 pesos. Y más allá. Van por más. Mientras la inmensa mayoría de los cubanos van por menos, siempre. Ni siquiera cuesta abajo. En caída vertical. En picada. Al final vas a ser recordado, no te puedes quejar. Y eso que ni sabes casi hablar ni leer. Pero bajo tu virreinato en nombre de la corona castrista, Cuba ha tocado fondos que nunca se previeron. 

Y de tanto inflar globos, tu Partido y tus jefes nonagenarios han creado una inflación monetaria que no la brinca ni un chivo, ni la cura el médico chino. A pesar de que no dejen ustedes de pintarle gracias a Xi Jinpin y su pandilla a ver si les suelta algo de calderilla. Dispuestos como están a torturar a los pioneritos con clases de idioma chino obligatorias y todo. Ni español les enseñan bien, qué le van a atarugar el chino en sus pobres cabezas. Además, con hambre. Eso no pega mucho. Pero bueno, una vez más, se comprueba eso de que los hechos suceden primero en la historia como tragedia y luego como farsa.

Primero la gracia del ruso, que se lo tuvieron que tragar durante años. Y ahora quieren hacer el mismo chiste pesado con el chino. Son capaces hasta de cambiar la lengua oficial del país con tal de que alguien les de la teta que buscan, que sean sus proxenetas. Pero Raúl ya está muy feo y arrugado para seducir a alguien. Y la Historia pasa la cuenta. Ya te he dicho varias veces que esa es una de sus mayores enemigas. Igual que la realidad. Ya Margaret Thatcher dijo que la realidad era la gran enemiga del Socialismo. Y de ustedes, que no son ni socialistas ni ocho cuartos. 

De hecho, ya no son ni sociolistas. Los amigotes que les quedan son de poco fiar. Son pandilleros y matones. Malcarados, pendencieros. Pero sobre todo son avarientos. No regalan nada, ni crían parásitos como ustedes. De madre, esto, chico. Ya no funcionan las tretas castristas de pedir, pedir y pedir y no pagar. Solo devolver consignas y discursos de ocho horas.

Tampoco te puedes poner a armar la misma alharaca que en los años 80, cuando Fidel buscó alebrestar a todos los No alineados para que no pagaran las deudas externas y así guillarse. Y no quedar como el Estafador en Jefe. Ya ese cuento no se lo cree nadie. Pero ustedes siguen tratando de resolver nuevos problemas con viejas soluciones. Ya el recetario de ese que está debajo de una piedra, caducó. No funcionan sus métodos. Fíjate que la fecha de vencimiento pasó hace rato. Son soluciones tan muertas como él. Tan podridas como él.


¡Descarga la aplicación de Conektados Today y no te pierdas nada de la actualidad de Cuba!
https://cutt.ly/mwQz4K7T


Y ahora, también quieres hacerte la paloma de la paz. Mediar en conflictos. Porque debes estar inventando algo con Corea del Sur. Ese restablecimiento de relaciones no es gratiñán. Eso es un recadito de Kim Jong-Un. Amiguitos de nuevo luego de más de 50 años fajaos y Norcorea no dice nada. Si antes hasta protestaban porque se organizaban muestras de cine surcoreano en la Cinemateca de Cuba. Y ustedes se apuraban y las suspendían, para seguir chicharroneándole a los “amigos” ultra comunistas.

Pero ahora parece que hay alguito entre manos ahí, y vas a dártelas de terreno neutral para que los coreanos hablen. Eso debe ser que los del norte se están muriendo de hambre y los misiles no se comen. Entonces, como nadie les hace caso a sus amenazas vacías de que van a atacar con bombas nucleares y eso, pues se van a rebajar a conversar. Y de paso, tostarse un poquito en las playas cubanas. 

A ver qué te da eso. Quién te paga por eso. No creo que los coreanos del sur te suelten mucho. Y bueno, los del norte no tienen ni un quilo prieto partido a la mitad. Aunque seguro te han regalado par de bombitas ahí, que Raúl escondió en los silos de las montañas del Escambray. Para creerse poderoso. Para creerse el general que nunca fue. Con sus estrellitas de cartón. 

Vaya, a lo mejor empezamos a comer algunas latas de carne coreana. A ver qué precio le ponen las mipymes. O al menos cerveza de la península. Algo tienes que sacar de eso. Lo que sí no creo que resuelvas es ese vuelo a las estrellas que han emprendido el dólar y el euro. Vas a tener que sacar los billetes viejos de los 60 y los 70. Ya que no quieres imprimir más chavitos nuevos. Bueno, a lo mejor Corea del Sur te hizo una ofertica barata para sacarte par de resmas de billeticos de a 10 000 pesos. Porque por el camino que vas, pronto un par de chancletas van a costar un millón de pesos.

Hasta más, ver. Me cansé de escribirte hoy ya…

Leo 


CARTA 25 A MIGUEL DÍAZ-CANEL 

Sobre el Autor

Leopoldo Avila Jr.

Leopoldo Avila Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *